Pablo López brilla y guía a los Mellizos en el Opening Day

Pablo López se tomó muy en serio su función como líder de la rotación de los Mellizos de Minnesota.

¿Y qué mejor momento que el día inaugural para empezar a demostrarlo?

El de Cabimas, Venezuela, se mostró como el as que los seguidores de los Mellizos esperan. De esta forma, guio la victoria de su equipo ante los Reales hoy en el Kauffman Stadium de Kansas City. López trabajó durante 7 entradas en las que sólo permitió 4 hits, 1 carrera (limpia), y ponchó a 7 contrarios.

“El Doctor” se enfrascó en un duelo con el joven abridor de los Reales, Cole Ragans. Los Reales sólo pudieron hacerle daño en el primer inning, con cuadrangular de su compatriota Maikel García.

Momentos clave del juego y dominio de Pablo López

Las carreras vinieron por jonrón de Royce Lewis al jardín izquierdo con dos outs en la primera entrada. Kansas City respondió en el cierre de ése inning con el mencionado jonrón de García.

En el inicio de la tercera entrada, Manuel Margot dio sencillo y luego de dos outs, Lewis conectó su segundo hit del día. Con corredores en primera y segunda, Carlos Correa dio doblete para traer a Margot a la registradora.

Sin embargo, en el corrido de bases Lewis sufrió una lesión en su pierna derecha al cruzar de segunda hacia tercera base. El Manager Rocco Baldelli hizo entrar a Edouard Julien para sustituirlo como corredor en la tercera base.

Entre tanto, Pablo López dormía a los bates de los Reales hasta el séptimo inning. Fue relevado por Brock Stewart en el octavo. En la parte alta de la novena entrada, los Mellizos anotaron dos carreras más ante Chris Stratton para dar más tranquilidad a Baldelli. Posteriormente, Griffin Jax retiró el noveno para llevarse el salvado.

El otro héroe de la jornada para los Twins fue el puertorriqueño Carlos Correa, quién se fue de 4-3 con un doble, un boleto y dos empujadas. Además, Correa se vio muy cómodo en sus movimientos tanto a la defensiva como al batear y correr. Esto habla muy bien de su condición física para esta nueva temporada.

Te puede interesar: Carlos Correa en el 2024: ¿Resurgimiento o nueva decepción?

Gran inicio para López, Correa y los Twins en su defensa del título de campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos descansarán el viernes y el sábado jugarán el segundo de esta serie con Joe Ryan en la lomita. Por los Reales abrirá Seth Lugo.

author avatar
Arnaldo Brito
Ingeniero y escritor freelance de contenido SEO optimizado para blogs y web content. Venezolano, graduado en la Universidad de Carabobo. Escritor "Top Rated" en plataformas como Upwork. Especialista en escritura para deportes como el béisbol y fútbol. Amante de los deportes y jugador de ligas fantasy.