Padres de San Diego informan futuro a Michael Wacha para MLB 2024

Padres de San Diego terminó la noche de este sábado con las decisiones de contrato que tenía con sus jugadores de cara a la temporada MLB 2024. Y está decisión por parte de los Frailes le pega directamente al armado de la rotación para el próximo año que luce bastante mermada. Pero al final, ya hay más claridad de cómo se moverán en la Agencia Libre de Grandes Ligas que está a punto de comenzar.

Padres confirma decisión de contrato de Michael Wacha rumbo a MLB 2024

Nueva decisión que parece bastante complicada de entenderse del lado de los Padres de San Diego. Dado que han decidido rechazar la opción de contrato de $32 millones de dólares para los dos próximos años de Michael Wacha. Con lo cual, el equipo de las dos Californias ha vuelto a perder una pieza importante en el pitcheo. Uniéndose en este mismo día a Nick Martínez que desechó junto al equipo su opción mutua.

Con está decisión de no tomar el contrato de $16 millones por temporada de Wacha. San Diego deberá poner especial enfásis en la Agencia Libre rumbo a 2024 con la rotación abridora. Dado que de hombres de experiencia y contratos a largo plazo, en estos momentos solo cuenta con el veterano Yu Darvish y Joe Musgrove. Ambos lanzadores culminaron la temporada regular en la lista de lesionados sin lanzar en septiembre.

Únicamente fue de un año la duración de relación laboral entre Wacha y Padres. Siendo increíble su desempeño con 24 aperturas, récord de 14 victorias y 4 derrotas para un tremenda efectividad de 3.22. Ahora buscará un nuevo acuerdo el diestro de 32 años donde pueda mejorar la masa salarial.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.