Países Bajos y su posible shortstop para el Clásico Mundial de Béisbol

Países Bajos cuenta con varios shortstop de calidad para dar la sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC 2023). La novena europea se ha convertido en una de las favoritas para llevarse el título, ya que cuenta con peloteros estrellas y que pueden cubrir una de las posiciones más complicadas en el béisbol, que son las paradas cortas.

Países Bajos y su posible shortstop en el WBC 2023

Teniendo en cuenta el roster preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Países Bajos cuenta con tres opciones interesantes para cubrir el shortstop. Estos peloteros cuentan con una amplia experiencia en Grandes Ligas y se han caracterizado por una excelsa defensiva, y, algunos también destacan con el madero.

Xander Bogaerts: Sin duda, es la principal opción que tiene la novena europea para esta posición en el WBC 2023. El toletero diestro tiene una gran trayectoria y, además, ha ganado múltiples premios en Grandes Ligas. Por lo cual, se convierte en una opción solida para cubrir el shortstop, pero teniendo en cuenta su versatilidad, también puede encargarse de cubrir la antesala de Países Bajos.

Andrelton Simmons: El experimentado pelotero es uno de los mejores paradores en corto a la defensiva en los últimos años y su palmarés lo respalda. En once años de trayectoria ha podido ganar cuatro Guantes de Oro y uno de Platino. Aunque tiene una excelsa defensa, las lesiones han bajado su rendimiento, y no cuenta con una gran habilidad a la caja de bateo, como la tiene Xander Bogaerts.

Didi Gregorius: Por varios años fue el shortstop titular de los Yankees y dejó gratas sensaciones, pero poco a poco ha bajado su nivel. Aunque, se ha mantenido en ritmo en los últimos meses con los Cangrejeros de Santurce en la LBPRC, se perfila que sea una opción secundaria para las paradas cortas de Países Bajos. Aún así, no hay que descartarlo para esta posición tan importante.

Opción idónea de Países Bajos para el WBC 2023

Analizando estos tres peloteros de Países Bajos, el que tiene más posibilidades de ser el shortstop titular para el WBC 2023 es Andrelton Simmons. Por su gran defensa, se perfila para ocupar esta posición. Además, esto permitiría que Xander Bogaerts se pueda encargar de la tercera base, en la cual también tiene experiencia en MLB.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top