Panamericanos 2023: México impuso su ley ante Panamá y firma metal en Chile

Actuación excelsa de México que cerró con dos triunfos su participación en Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. Ante Panamá no había mañana por lo que la victoria era importante para amarrar medalla en Panamericanos 2023 y así cerrar el año de gran manera.

México comenzó a tambor batiente el juego en el complejo chileno designado para los Panamericanos 2023. Aunque en el primer inning se fueron en blanco ambos equipos para el segundo rollo cambió todo y México se fue al frente tras conectar tres hits con Fernando Flores impulsando a Roberto Valenzuela.

Panamá tuvo una gran primera ronda acabando invicto e incluso había derrotado a México en esa fase por lo que soñaban con su primer metal en beisbol. Sin embargo, México fue mejor y sus bateador respondieron en el mejor momento de estos Panamericanos 2023 para continuar con el daño.

Rally para amarrar medalla en Panamericanos 2023

En la cuarta tanda México armó rally de seis carreras con Fernando Villegas, flamante MVP de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) produciendo dos carreras, seguido de Flores que tuvo su segunda impulsada de la tarde. Quien se inspiró fue Jasson Atondo impulsando dos más con doblete y Valenzuela trajo una más para el 7-0 parcial.

Los panameños respondieron con dos carreras, pero México volvió a despegarse con tres carreras, una en la sexta y dos más en la séptima, mientras que en el montículo Luis Fernando Miranda regaló 4.1 entradas perfectas destacando a 13 retirados en fila (tres ponches).

México armó ataque de 14 imparables y así selló su quinto bronce en la historia de los Panamericanos.

México llegaba a los Panamericanos 2023 como la selección campeón de Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Dirigidos por Enrique Reyes armaron una novena conformada por talento de LMB y Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Atondo se inspiró con cinco hits y tres impulsadas, mientras Villegas y Flores aportaron dos rayitas, cada quien, para firmar el metal bronceado.

Más tarde, Brasil y Colombia definirán quien se quedará con el oro y la plata en estos Panamericanos 2023.

Te puede interesar: Dubai recibirá a ex extrellas de MLB

About The Author

Scroll to Top