Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies acuerdan contrato con relevista venezolano

Phillies acuerdan contrato con relevista venezolano

By Victor Petruzzi

Tal como lo hacen todos los equipos de la MLB, los Phillies siguen firmando jugadores con contratos de ligas menores e invitación al Spring Training para buscar a posibles reemplazos ante una eventual emergencia durante la temporada, o para ganarse un puesto directamente con el primer equipo.

En esta oportunidad, de acuerdo con la información de Tim Dierkes, los Phillies han logrado un acuerdo de ligas menores con un relevista venezolano. José Ruiz, quien hizo vida con los White Sox y Dbacks la última temporada, recibe una oportunidad en Philadelphia para ganarse un puesto durante el Spring Training.

No fue una buena temporada para Ruiz, quien desempeñó un papel importante con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, pero no pudo replicar ese éxito en MLB. Sin embargo, el stuff sigue interesando a diversas organizaciones, y los Phillies decidieron abrirle las puertas con un acuerdo de ligas menores.

También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario

Otro pitcher venezolano en los Phillies

José Ruiz se podría sumar a una camada interesante de lanzadores venezolanos que hacen vida con los Phillies, como José Alvarado y Ranger Suárez. El relevista enfrentó a su nuevo equipo con el uniforme de los Dbacks la última temporada regular, y permitió un cuadrangular de Trea Turner.

Su paso por los White Sox fue breve, y catastrófico (22.09 ERA en 3.2 IL). No obstante, desde su llegada a Arizona sus números tuvieron una mejoría muy notable, pero no le alcanzó para conseguir un nuevo acuerdo en el desierto. Allí registró: 2-1, 4.43 ERA, 40.2 IL, 1.50 WHIP.

Asimismo, preparándose para lo que va a ser una nueva temporada de la MLB en 2024, José Ruiz tuvo apariciones con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en donde ya terminó su labor. Tampoco tuvo el mejor desempeño, pero pudo servirle para mantener el ritmo y corregir ciertos detalles. En su paso por Venezuela dejó efectividad de 5.59, WHIP de 1.31 y 20 ponches en 19.1 IL.

Ruiz tiene 7 años de experiencia en la Gran Carpa, en donde ha pasado por organizaciones como los Padres, White Sox y Dbacks. En su carrera registra ERA de 4.51 en 219.1 IL.

También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.