Phillies deben hacer millonaria oferta a Aaron Nola para extenderle

Más allá de gastar una millonada en esta agencia libre, los Phillies aún tienen pendiente su tarea más importante, extender a Aaron Nola. El lanzador ha sido un bastión muy importante para la reestructuración, y actualmente es el jugador con más tiempo en la organización.

Una de las mejores firmas de Matt Klentak, antiguo Gerente General de los Phillies, había sido extender a Aaron Nola con un valor sumamente bajo. En 2019, tras llegar tercero en la lucha por el Cy Young el año anterior, firmó un contrato por cuatro años y $45M, más una opción para 2023, que fue tomada. Ese acuerdo llegará a su fin en octubre.

Es por ello que, para los Phillies y Dave Dombrowski, el caso de Aaron Nola es uno de los más importantes a discutir en esta temporada baja. Parece haber intención de llegar a un acuerdo entre ambas partes, pero para ello debe haber una oferta realmente buena. ¿Cuánto podrían ofrecerle a un lanzador de este nivel?

Aaron Nola es una garantía para los Phillies

Aaron Nola se ha convertido en una garantía para los Phillies, y es que verle perder una apertura se ha convertido en casi una utopía. Aunque su rendimiento en algun caso ha sido irregular, son muy pocos lanzadores en la MLB que te pueden garantizar tanta calidad cada cinco días. El derecho lidera todas las Grandes Ligas en salidas (143) y entradas lanzadas (871.2) desde 2018.

Desde 2015, cuando fue llamado por primera vez a Las Mayores, Aaron Nola ha tenido un total de 203 juegos iniciados con los Phillies, un promedio de 25 aperturas por año, incluyendo su baja cifra en 2020 por la temporada recortada, y las pocas salidas que tuvo en su año de novato. Hasta en tres ocasiones ha estado ubicado en el TOP-10 del Cy Young (2018-2020-2022).

¿Cuánto pueden pagar los Phillies por Aaron Nola? Con el mercado actual, es difícil estimar un valor, lo cierto es que en 2023 está ganando $16M, y serán $2M menos que la más reciente firma de la organización, Taijuan Walker ($18M AAV). Nola es seis menor que Luis Castillo (5 años, $108M) y que Joe Musgrove (5 años, $100M). Desde el 2018 tiene mejor ERA que ambos (3.47), más innings lanzados (206.2) y mejor WAR (23.9), sirviendo esto como referencia para un posible contrato.

Asimismo, la reciente firma de los Yankees, Carlos Rodon, con un historial de salud problemático, y también seis meses mayor que Aaron Nola, firmó un acuerdo por 6 años y $162M. ¿Qué deben ofrecer los Phillies para retenerle? Será interesante ver qué puede hacer Dave Dombrowski, pero un contrato por 7 años y $150M pareciera una opción, entendiendo cómo se mueve el dirigente, con contratos más largos, pero AAV más bajos.

También te podría interesar: El acuerdo entre Bryce Harper y Phillies que ahora es un regalo

Escrito por: Victor Petruzzi

Twitter e Instagram: @victor_petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top