Phillies firman a talentoso prospecto y campocorto dominicano

Los Phillies han firmado, aún sin anuncio oficial, a un talentoso prospecto y campocorto dominicano. El 15 de enero marca la fecha en la que se abre el período de las firmas internacionales, y normalmente es el día cuando se anuncian los grandes acuerdos y bonos con las mejores estrellas disponibles, así como ocurrió con Jesús Caba.

De acuerdo al reporte de Jesse Sánchez para MLB, los Phillies acordaron con Jesús Caba, talentoso campocorto dominicano, quien está valorado como el prospecto número #13 en MLB Pipeline en esta clase 2023. El bono, para el bateador de ambas manos, sería por 3 millones de dólares.

Jesús Caba es uno de los prospectos mejor valorados en este proceso de firmas internacionales, y los Phillies vuelven a repetir con un campocorto. De acuerdo con algunos scouts, tiene muchas similitudes con Francisco Lindor, tanto por su capacidad para batear con ambas manos, como por su defensa.

Así es el reporte de Fangraphs sobre el nuevo campocorto dominicano de los Phillies:

«Caba es un infielder eléctrico, con un juego de pies, manos y un brazo fuerte, quizás el mejor defensor en la clase internacional de enero de 2023. Es probable que su swing se perfeccione a medida que agregue fuerza a través de la maduración, pero ha demostrado una coordinación ojo-mano, prometedora hasta este punto».

Hasta el momento, esta ha sido la única firma internacional que se ha reportado para los Phillies, quienes tienen un fondo común de firmas de $4.6M.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @victor_petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Scroll to Top