Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies: Gerencia mantiene interés por Yoshinobu Yamamoto pese a contrato multimillonario a Aaron Nola

Phillies: Gerencia mantiene interés por Yoshinobu Yamamoto pese a contrato multimillonario a Aaron Nola

By Luis Angel Diaz Sanabia

La ecuación que Phillies de Filadelfia está buscando para 2024 tiene contemplado a Aaron Nola y a Yoshinobu Yamamoto. Este sería un golpe fuerte en MLB y los Phillies parecen muy seguros de tener en su rotación al As japonés Yoshinobu Yamamoto pese a la gran suma que implicó entregar a Aaron Nola.

El primer «pez gordo» de esta agencia libre en offseason 2023 cayó. Después de semanas de rumores al fin Aaron Nola y Phillies llegaron a un acuerdo multimillonario. Domingo 19 de noviembre quedó marcado como el día en que Nola y Filadelfia lograron un multimillonario acuerdo, pero las aspiraciones de la gerencia van más allá y Yoshinobu Yamamoto sigue en sus planes.

Dave Dombrowski, Presidente de Operaciones de Phillies, dio un gran paso al mantener a uno de los consentidos de la afición. No es para menos que Aaron Nola despertara tanto interés tras poner su nombre en la agencia libre, pero los siete años y 172 millones de dólares (MDD) convencieron al abridor.

Phillies mantiene interés por Yoshinobu Yamamoto

Yoshinobu Yamamoto es uno de los agentes libres más codiciados en este offseason 2023. Reportes de Jon Heyman aseguraban que sería el lunes cuando el japonés entraría en la lista de acuerdos para que las organizaciones de MLB puedan ofrecerle algún contrato. Cuando se haga oficial el pitcher tendría 45 días para tomar una decisión, en caso de no llegar a un acuerdo volvería a Japón con Orix Buffaloes.

Por su parte, Patrick Gordon, insider de Phillies, señaló que la gerencia mantiene su interés por Yamamoto. No estarían conformes por el mega acuerdo con Aaron Nola e incluso ya miran hacia un nuevo contrato para otro de sus abridores, Zack Wheeler. En el caso de Zack, su contrato termina tras la campaña 2024.

«Fuentes me dicen que este acuerdo con Nola no impide que Phillies siga persiguiendo nombres de primer nivel, como el del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.«, escribió el insider en X.

Sobre Yamamoto, Heyman señaló que el japonés (25 años de edad) aspira a un contrato por 200 MDD. Prácticamente todas las organizaciones están interesadas en firmar al nipón, pero son los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Phillies y Mets de Nueva York quienes estarían haciendo las ofertas más fuertes.

Phillies dejó la corona de Liga Nacional en la final ante D-backs de Arizona por lo que 2024 será una nueva oportunidad para conseguir ese ansiado título de Serie Mundial.

Te puede interesar: Nuevos peloteros libres para 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: