Inicio » Piratas de Pittsburgh » Piratas de Pittsburgh logran mega extensión con su mejor abridor en MLB

Piratas de Pittsburgh logran mega extensión con su mejor abridor en MLB

By Victor Petruzzi

Los Piratas de Pittsburgh han trabajado con una gran solidez durante la temporada baja, adquiriendo piezas interesantes, pero ahora también buscan establecer un núcleo con sus mejores jugadores en la organización. La gerencia ha logrado una extensión millonaria con su mejor abridor en el róster, siendo este un paso fundamental para seguir creciendo.

Después de una temporada en la que sorprendió al mundo del béisbol, los Piratas de Pittsburgh logran atar a Mitch Keller. El lanzador derecho logró en 2023 su primera selección al All-Star, y fue clave en el sprint inicial de su equipo en ese año. Aunque en el último verano hubo algunos rumores sobre un posible cambio, parece que en la gerencia están contentos con su labor.

De acuerdo con la información de Jeff Passan, la extensión es por cinco años. Asimismo, Jason Mackey confirmó el acuerdo y reveló que fue por $77M. Aún se desconoce el inicio de este pacto, pero se presume que podría ser a partir de la temporada 2025, ya que ambas partes habían acordado $5.4M en enero para 2024.

También te podría interesar: Whit Merrifield acuerda contrato millonario con los Phillies

Mitch Keller acuerda millonaria extensión con los Piratas de Pittsburgh

Mitch Keller tendrá un AAV (promedio de salario anual) de $15.4M, gracias a su acuerdo con los Piratas de Pittsburgh. El derecho está cerca de los 28 años de edad, y se garantiza un acuerdo hasta sus 33 años.

Esta es la tercera gran extensión de los Piratas en las últimas tres temporadas desde que empezaran a solidificar su núcleo. En 2022 cerraron acuerdo con Ke’Bryan Hayes hasta 2029 (con una opción del club para 2030); en 2023 con Bryan Reynolds hasta 2030 (con una opción del club para 2031) y en 2024 le tocó a Mitch Keller que muy probablemente estará hasta 2029.

En sus cinco temporadas en Pittsburgh, Keller registra 25-38 con 4.71 ERA en 523.2 IL. Sin embargo, tuvo su estruendo definitivo en la temporada 2023, cuando alcanzó el All-Star, superó la barrera de los 200 K (con 210) y dejó el WHIP más bajo de su carrera con 1.24, pese a su 4.21 de ERA. Asimismo, logró su primer récord positivo con 13-9.

También te podría interesar: Hyun-Jin Ryu firma el contrato más alto en la historia de Corea

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.