Pitchers de Kansas City Royals se ajustan al reloj de lanzamientos

En 2023 se aplicarán nuevas reglas en el desarrollo de los juegos que puede cambiar la forma y velocidad de ver los encuentros. Los pitchers de Kansas City Royals se ajustan a ello en los campos de entrenamiento.

Uno de los cambios importantes es el limite de tiempo entre turnos al bate y lanzamientos. En tal sentido, se empezó a utilizar en el campo de entrenamiento de los Royals en las instalaciones deportivas de Surprise Recreation Campus, el reloj de lanzamientos en las prácticas de bateo en vivo efectuados durante la presente semana.

A partir de los juegos de entrenamientos que iniciarán el 24 de febrero, cuando los Reales de Kansas City se enfrenten a los Rangers de Texas, se empezarán a utilizar los relojes de límite de tiempo entre lanzamientos y cada vez que un nuevo bateador vaya a la caja.

Los turnos al bate tendrán límite de tiempo

Dentro de las nuevas normas, que se aplicarán a partir de la temporada de 2023 que inicia el 30 de marzo, se incluyen las restricciones del uso de los shifts defensivos y el aumento del tamaño de las bases que pasarán de 15 a 18 pulgadas cuadradas.

Sin embargo, uno de los cambios más drásticos que se pondrán en funcionamiento es el pitch clock.

Los lanzadores tendrán 15 segundos para lanzar un lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con un corredor en base. Los bateadores deberán estar en la caja de bateo con ocho segundos en el reloj de lanzamiento.

Cada estadio tendrá dos relojes ubicados detrás del plato a cada lado del árbitro, mientras que se requerirán dos más en los jardines a cada lado del ojo del bateador. En los estadios de primavera, por su parte, habrá un único reloj en los jardines ajustándose a los parámetros exactos de la MLB.

Los lanzadores tendrán que cambiar su rutina

La implantación del pitch clock, sin duda, implica un ajuste obligatorio en las rutinas de pitcheo que tiene cada pitcher.

Desde el 2010 (la primera temporada en la que se tiene datos confiables) al 2022, el promedio entre lanzamientos con las bases vacías pasó de 15.9 segundos a 18, mientras que el tiempo promedio con corredores en base subió de 22.1 a 23.3.

En tal sentido, los pitchers veteranos de los Kansas City Royals, tales como Zack Greinke tendrán que limitar sus «argucias» que puedan utilizar demorando sus envíos para desconcentrar a los bateadores. En todo caso, considero que el buen lanzador se podrá ajustar exitosamente y se seguirá imponiendo a los bateadores.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top