Prospecto elite cubano que brilló en mundial sub-12 firmó con Cardenales de San Luis este 2024

Cardenales de San Luis firma a Christian Sáez, joven cubano

Tiempo de firmas internacional en MLB y Cardenales de San Luis le dio un contrato a un interesante prospecto cubano. Hay que destacar que Cardenales de San Luis tuvo buen ojo y es que insider de Cuba señalan que el joven nacido en 2006 tiene un poder que supera a muchos en su rango de edad.

MLB abrió el periodo de firmas internacionales este lunes 15 de enero y Cardenales de San Luis tuvo trabajo de oficina. Este periodo sirve para que los equipos firmen a prospectos y llevarlos por las diversas etapas hasta el profesionalismo.

Cardenales de San Luis firma promesa cubana

El insider de MLB, Francys Romero, informó en su cuenta de X que Cardenales de San Luis firmó al prospecto internacional nacido en Cienfuegos, Cuba, Christian Sáez Ribalta.

«Fue el mejor bateador de la Copa Mundial Sub-12 WBSC 2019», destacó el insider. En cuanto al momento, Romero señaló que fue por 150 mil dólares.

Sáez destacó en el mundial sub-12 e incluso fue parte del equipo All-Star del evento celebrado en Taipei. A destacar que terminaron en el tercer lugar tras vencer 2-1 a Corea del Sur. Batea por el lado de los zurdos y mide 1.82 metros.

Ciertamente San Luis cuida mucho a sus prospectos por lo que el cubano llega a una organización que ha tenido como últimos referentes a Albert Pujols, Yadier Molina, entre otros.

Sin ir más lejos, Christian bateó en el mundial juvenil del 2019 para 12 hits, incluyendo tres dobletes y cuatro jonrones. Todo en 23 turnos al bate y su promedio fue de .522. Se desempeña como primera base y en el orden al bate fue cuarto.

Prospecto internacional firmado en 2023

A continuación te mostramos quien es el prospecto que firmó San Luis en 2023 y se encuentra en el top 50 de MLB Pipeline:

  • Reiner López- pitcher derecho en Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés)

Te puede interesar: Prospectos de Redbirds a seguir en 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio