Inicio » Beisbol » Puerto Rico solicita ser una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Puerto Rico solicita ser una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

By Dayana Villalobos Dimare

¡Otro nuevo territorio aspira ser sede del próximo Clásico Mundial de Béisbol! Tras varias semanas que se conociera el interés Houston, Arlington y Miami en ser sede de este torneo para el 2026, Puerto Rico ahora se suma a la lista de los que quieren también ser anfitrión.

Puerto Rico hace solicitud para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Según el reporte de Jorge Figueroa Loaza para El Nuevo Día, el país de Puerto Rico ya solicitó ser una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2016.

Sin embargo, la Isla del Encanto busca ser sede solo de la primera ronda del torneo, según el reporte. Los Marlins de Miami, por su parte, ya solicitaron ser sede de todas las instancias del campeonato mundial.

La idea sería desarrollarla en el Estadio Hiram Bithorn, ubicado en San Juan, capital de Puerto Rico, según la confirmación de la vicepresidenta de MB Sports, Anaymir “Tuti” Muñoz, a El Nuevo Día.

Mira también: ¿Volverá Didi Gregorius a México? El infielder neerlandés habló de su futuro

“Pedimos la primera ronda. Hicimos una propuesta sólida. Bien competitiva y esperamos conseguir esa plaza”, contó Muñoz.

“Entiendo que Puerto Rico tiene todos los elementos. Tenemos la experiencia, la fanaticada, la localidad y el apoyo del gobierno. Hemos sido muy exitosos en el pasado. Y estamos muy confiados porque nuestra propuesta es bien competitiva”, añadió la ejecutiva puertorriqueña.

De esto darse, no sería la primera vez que Puerto Rico alberga juegos de un Clásico Mundial de Béisbol. En 2006, la segunda edición de este campeonato, Puerto Rico fue sede en la primera y segunda ronda.

Mira también: El veterano Raúl Valdés da su opinión sobre Gilbert Gómez, manager de Tigres del Licey

Para 2009 y 2013, tuvieron a cargo solo la primera fase.

El último Clásico Mundial de Béisbol, realizado en 2023, tuvo como sede el LoanDepot Park de los Marlins; el Chase Field de los DiamondBacks de Arizona, el Estadio Intercontinental de Béisbol en Taichung, Taiwán; y el Tokio Dome en Japón.

Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.