Hace apenas un mes, el exgrandesligas David Seguí hizo unas declaraciones, diciendo estar convencido y tener pruebas de que no solo las pelotas, sino también los jugadores actuales, están inflados, inyectados, alterados…en otras palabras: DOPADOS.
No cabe dudas que la actual explosión de poder, pone a pensar a muchos. Los batazos de cuatro esquinas hoy son tan usuales, que en esta temporada, sin mucho contratiempo y antes que este mismo mes de agosto termine, se va a ver roto la marca establecida la pasada contienda.
Para que tenga una idea de que les hablo:
En el 2016 se sacaron a pasear 5610 reinas de 108 costuras (pelotas), la mayor cantidad desde la temporada del 2000, donde se despacharon 5693 bolas, siendo esa la marca de mas bombazos en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. Eso no duraría mucho, la siguiente campaña, 6105 jonrones salieron de los bates de los ligamayoristas, implantando una nueva marca.
Este 2019, 5585 batazos de cuatro esquinas se han pegado….. bueno, una vez que este artículo se publique, ya habrán más de 5600 y apenas inició agosto.
MLB’s steroid question: David Segui wonders why players still are demonized for PEDs https://t.co/KF0rrpFi38
— Bob Nightengale (@BNightengale) July 8, 2019
Según Seguí en entrevista a Bob Nightengale de USA Today:
«Yo diría que el 60% de los muchachos de hoy, fácilmente, están haciendo cosas … Me recuerda a nuestra era cuando todos hablaban de que se estaban inyectando las bolas». Las pelotas no fueron inyectadas, los jugadores sí. Justo como ahora»
Seguí, quien jugó en 15 temporadas, admitió haber usado esteroides en las temporadas 94 y 95, mientras militaba con los Mets de Nueva York. En el reporte Mitchell, David también fue mencionado.
«Puedes fumar hierba, crack o inyectarte heroína y no pasa nada. La MLB protege a ese tipo y su privacidad….pero que Dios te perdone si eres atrapado tomando algún tipo de sustancia para mejorarte de tu lesión o tener un mejor rendimiento como atleta. En ese caso, te hacen lucir como alguien que consume algo diabólico» dijo Seguí
Former big-leaguer David Segui, who admitted to taking PEDs in 2006, calls MLB’s stance on PEDs hypocritical. «I don’t smoke weed, smoke crack, shoot up heroin, or take any of the street drugs, but because I used steroids, I’m demonized.» https://t.co/zzkCZYAJAW
— USA TODAY Sports (@usatodaysports) July 8, 2019
Creo que Seguí está pasando por alto unas cuantas cosas:
La MLB sí suspende a los que usan hierba, crack o heroína. El control de sustancias prohibidas hoy en día es más duro que nunca.
¿Que se siguen dopando algunos peloteros? Sí, pero la cifra no está eso ni cerca de ser la que fue durante la llamada «era de los esteroides».
Las bolas definitivamente han sido alteradas, las costuras están más apretadas y el corcho que se usa dentro es mucho más compacto, aunque Rob Manfred y su pandilla no lo quiera reconocer.
A esto súmenle una camada de peloteros talentosos y jóvenes que hoy inundan el béisbol mayor. Con maneras de abanicar diferentes y muchísima más tecnología como protagonista del juego. Los bambinazos van a seguir, pero una nueva era de esteroides que llene la MLB no es algo que veo en el horizonte.
Te puede interesar:
No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.