Inicio » Yankees de Nueva York » ¿Quién es Aaron Judge? La historia del «Juez del Beisbol»

¿Quién es Aaron Judge? La historia del «Juez del Beisbol»

By Editorial Con Las Bases Llenas

Aaron Judge y su historia con los Yankees

Aaron James Judge, nació el 26 de abril de 1992, en Linden, California, un pueblito agricultor a dos horas de San Francisco con menos de 2000 habitantes.


Aaron fue adoptado por una pareja de maestros en la escuela de San Joaquín County. Patty y Wayne Judge lo hicieron parte de la familia, un día después de haber nacido. Judge nunca ha tenido contacto con sus padres biológicos.


Su hermano mayor John, fue también adoptado por la pareja cuatro años antes y ahora enseña Inglés en Corea del Sur.


A los 10 años el pequeño Aaron se dio cuenta de que no se parecía a sus papás y les pregunto cuál era la razón y en ese momento supo la verdad. Pero para sorpresa de sus padres, Aaron no pidió más explicaciones y siguió su vida como si nada hubiera pasado.


La relación de Judge con sus padres es realmente maravillosa:


Los llama a diario, no importa que tan ocupado pueda estar. Según el slugger sus papás son lo más importante de su vida y a ellos les debe todo su éxito y ser la persona que es.


Su papá siempre hacía tiempo para jugar con él baloncesto o béisbol y una vez que vio el talento enorme de su hijo, lo guió a triunfar impregnándole disciplina y dedicación.


Su equipo preferido desde pequeño eran los Gigantes de San Francisco y su jugador favorito fue el campo corto Rich Aurilia,
Sin embargo, se inició en el béisbol jugando primera base y lanzador. Ya en la escuela primaria en el sexto grado, su estatura era de 6 pies.


Su entrenador en la secundaria fue Joe Piombo y rápidamente Aaron ya era calificado como uno de los mejores jugadores en el norte de California como junior y senior, ganando el reconocimiento All-America en 2010.


Fue pitcher:


Como lanzador terminó con marca de 9-3 y una efectividad de 0.88 en su último año para Linden High. Esa temporada, lideró a los Raiders a la corona de la Liga Mother Lode y a través de tres rondas de los playoffs de la División IIII del estado.


Aaron Judge la estrella de varios deportes:


Sin embargo, no solo brilló en el béisbol, ya que fue estrella en los tres deportes que practicó en high school (Béisbol, Futbol Americano y Baloncesto).


Aaron tiene el récord de más yardas recibidas y touchdowns anotados para su secundaria y en el baloncesto terminó con promedio de más de 20 puntos por partidos y líder en rebotes.


Football o Béisbol:


Aaron tuvo una decisión difícil eligiendo entre jugar béisbol o futbol americano en la universidad y para suerte de los Yankees parece haber tomado la decisión correcta.


Varias Universidades le ofrecieron becas para jugar al Futbol Americano, de hecho, recibió más ofertas que para el béisbol pero al final el gigante se decidió por Fresno State en su California natal y por el deporte de las bolas y los strikes.


En la Universidad:


Desde su primer año fue nombrado All-American y nombrado All-Mountain West Conference team los 3 años que cursó estudios ahí. Gracias a sus enormes batazos, Fresno State fue por dos temporadas seguidas a la Serie Mundial Colegial (2011 y 2012)


Los Oakland Athletics lo seleccionaron en el Draft:


En el 2010 Judge fue elegido en el round número 31 por los Atléticos de Oakland, pero declinó la oportunidad, ya que deseaba terminar sus estudios, algo que no era de sorprenderse viniendo de padres maestros y de un hogar donde los estudios siempre fueron prioridad.


Los Yankees desde ese entonces ya les interesaba Aaron. Habían estado observando su progreso durante tres años. Se fascinaron con sus habilidades.


Sin embargo y a pesar de eso, Judge no fue la primera elección en el draft para los Bombarderos que tomaron a Eric Jagielo, una tercera base de Notre Dame, en el puesto 26.


Como los Yankees lo seleccionaron:


Afortunadamente, Aaron todavía estaba en el tablero cuando en el turno 32 del draft les volvió a tocar pedir un jugador a los Yankees y esta vez obtenían al grandulón de California, quien recibió un bono al firmar de 1.8 millones de dólares.

Carrera en las menores:


Luego de firmar, no pudo jugar en la temporada del 2013 debido a una lesión.


En 2014 se recuperó y entrenó muy fuerte realizando su debut profesional en los Charleston RiverDogs de las Ligas Menores.


En 2015 formó parte de los Trenton Thunder donde conectó 12 bambinazos y trajo 63 hombres al plato. Luego lo subieron a los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de la clase AAA. Ese mismo año fue escogido para el All Star de Futuras Estrellas como jugador de los Yankees junto a su compañero Gary Sanchez.


Su número 99:


En el 2016, le asignaron el número 99 en los campos de primavera y a pesar de que en aquel entonces le gustaban más otros números como el 44 (número retirado en honor de Reggie Jackson) o el 35 (que en ese momento lo usaba el lanzador Michael Pineda) ya el Juez ha dicho que el 99 es parte de él y que no lo cambiaría por nada.


Aaron compartía una cena nocturna con sus padres el 12 de agosto del 2016, cuando Al Pedrique (manager de la Triple A de los Yankees en ese año), lo llamó para informarle que lo esperaban en el Bronx al día siguiente.


Sus padres manejaron desde Rochester cinco horas al sur hasta el Yankee Stadium para el esperado partido de sábado contra Tampa Bay Rays.


Debut en Grandes Ligas:


En el primer turno al bate de su carrera, sacó a la reina de las 108 costuras del parque y acto seguido lo igualó el también novato Tyler Austin.

De esta forma se convirtieron en el primer duo de novatos en la historia del beisbol en dar cuadrangulares uno detrás del otro en sus respectivos primeros turnos al bate.


En su segundo partido pegó otro bambinazo, siendo el segundo jugador de la historia de los Yankees en conectar 2 jonrones en sus 2 primeros partidos, el anterior fue Joe Lefebvre en 1980.


A pesar de que no tuvo un 2016 para nada grato terminado con 179 de promedio, Judge trabajo durante la temporada muerta con el entrenador de bateo Allan Cockrell, quien modificó algunos errores en el swing de Aaron y el resto es historia.


Temporada 2017:


Sus numeritos del 2017 no solo fueron excelentes para ganar el premio del novato del año, sino que lo pusieron en la conversación por el más valioso de la Liga Americana. Lideró la liga con 52 cuadrangulares, 128 carreras anotadas y terminó segundo detrás de Nelson Cruz con 114 impulsadas.


Aaron también estuvo entre los 10 mejores bateadores de la Liga Americana en total de bases con 340, porcentaje de embasarse 422, extrabases 79 y promedio de slugging 627.


Ocupó el segundo lugar detrás de José Altuve en WAR (victorias por encima de reemplazo) una estadística que mide que tan importante es un jugador para las victorias de su equipo.


Finalmente, Altuve ganó el premio, pero más de uno comentó que Judge podía haberse alzado con el premio.


Aaron Judge y sus 61 jonrones:


En la temporada 2022, llegaría el momento cumbre para la carrera de Aaron Judge. Los ojos del beisbol se tornaron para ver el paso aterrador que llevaba «El Juez» dando jonrones.

A pesar de la presión de romper una de las marcas más importantes de la historia de la Liga Americana en poder de Roger Maris desde 1961, en el partido 161 de su equipo y con solo uno más para terminar la temporada, llegó el batazo frente al pitcher Jesus Tinoco de los Rangers de Texas.

Fue en el mismo primer inning, superando el record de 61 años y convirtiéndolo en el Rey de los Jonrones en las Grandes Ligas.


Llegó para quedarse en New York:


Judge firmó un contrato antes de la temporada 2023 de 360,000,000 millones por 10 años, donde además lo nombrado el capitán de los Yankees.

En este momento, Judge obstenta el batazo más largo en la historia del Yankee Stadium (495 pies). Por cierto si quieres ser parte de «la corte del Juez», existe una sección de graderíos creadas, donde los fanáticos usan vestiduras y pelucas como los jueces y disfrutan de los juegos.


También puede interesarte esta nota sobre la reacción de Aaron Judge con la llegada de Juan Soto


Actualmente, “El Juez”, cuenta con una estatura de 2,01 m (6 pies 7 pulgadas) y un peso de 128 kg (282 libras). Judge está reconocido como el jugador de posición con la masa corporal más grande de la historia del béisbol.


Pero algo que no se ha mencionado en todo esto es la extraordinaria persona que es este muchacho fuera de un terreno.


Dentro del mundo beisbolero todos están maravillados con su humildad, su manera de hablar y su carácter increíble. Incluso ya muchos lo comparan a la personalidad del legendario capitán Derek Jeter.


Y muchos se preguntarán cual es la razón de este jugador actuar de esta manera, pues la respuesta está en su inmensa fe en Dios.


La fe de Aaron Judge «El Juez»:


Las primeras palabras que están en su cuenta de Twitter son:


“Cristiano, Fe, Familia y después Béisbol”


Según sus propias palabras le agradece a Dios por haberle elegido a sus padres adoptivos.


La imagen de fondo en la parte superior de la página de su cuenta de Twitter cita el capítulo 2 de los Corintios 5: 7


“Porque caminamos por fe, no por vista”


Sin dudas, Aaron Judge es uno de esos héroes que el beisbol nos regala a cada rato. De los que uno puede usar como referencia y como ejemplo a la hora de educar a sus hijos. Aaron Judge es la prueba que no todo está perdido y que existen modelos a seguir en el deporte.


Por ahora que se pongan todos de pie en la sala pues ha llegado “El Juez” Aaron a dictar sentencia y a poner a soñar a más de una con sus enormes batazos.

author avatar
Editorial Con Las Bases Llenas
Con Bases Llenas es un medio distribución dedicado a cubrir todas las ligas de béisbol alrededor del mundo incluyendo la Major League Baseball. Con Las Bases Llenas fue creado por el escritor y comentarista deportivo Alfre Alvarez el 13 de agosto de 2017 como iniciativa de poder publicar historias y anécdotas de béisbol, contadas desde un punto de vista diferente y más humano. Todos los detalles relacionados con el equipo editorial de conbasesllenas esta disponible en el siguiente enlace: Sobre Nosotros