Candidatos a Novato del Año en 2024

Siempre que se canta la voz de play ball por primera vez en un una temporada en MLB comienza una de las carreras más interesantes de ver, la del Novato de Año.

Siempre que se canta la voz de play ball por primera vez en un una temporada en MLB comienza una de las carreras más interesantes de ver, la del Novato de Año. Cada vez llegan más jóvenes al mejor béisbol del mundo con un talento impresionante y otros con alguna que otra experiencia como es el caso del flamante nuevo lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, el japonés Yoshinobu Yamamoto, fuerte candidato para levantar el premio en la Liga Nacional.

Posibles Novatos del Año Liga Americana

MLB en sus redes sociales dio a conocer una lista de la cual consideran podría salir el Novato del Año en cada una de las ligas, tanto la Americana como la Nacional, para la venidera temporada.

Por la Liga Americana sale como el principal candidato para llevarse el galardón el jardinero de los actuales campeones de Serie Mundial los Texas Rangers, Evan Carter. Si bien Carter ya tuvo un corto paso por Las Mayores en la temporada pasada, donde bateo .306 con cinco cuadrangulares y 12 remolques, aún cumple con las condiciones para ser elegible como Novato del Año y MLB lo situa con 36 % de posibilidades.

Por detrás de Carter aparecen Jackson Holliday de los Baltimore Orioles y prospecto número uno de todo el béisbol con 30 % de posibilidades. Cerrando el podio, se encuentra el dominicano Junior Caminero, de los Tampa Bay Rays, que al igual que Evan Carter, vio acción la pasada campaña en Grandes Ligas pero aún es elegible para el premio. Caminero tiene un 15 % de posibilidades. Como último candidato según MLB, por la Liga Americana, aparece Wyatt Langford de los Texas Rangers, que al igual que Holliday aún no han pisado un terreno de Grandes Ligas.

Liga Nacional

A todas luces, el posible ganador al Novato del Año en la Liga Nacional parece más claro con un jugador que sobresale del resto, el japonés Yoshinobu Yamamoto. El nuevo pitcher de Los Ángeles Dodgers acaparó todas las miradas cuando firmó su primer contrato en MLB siendo el lanzador más caro de la historia sin haber lanzado una sola entrada en Grandes Ligas y ahora sale con un 51 % de posibilidades de llevarse el premio.

Detrás de Yamamoto se ubica otro jugador con un gran contrato que aún no se ha probado al máximo nivel como es el caso del venezolano de los Milwaukee Brewers, Jackson Chourio que lo dan con un 17 % de opciones. El dominicano Noelvi Marte de los Cincinnati Reds es el tercer candidato en la Nacional con un 9 %. Luego aperecen los nombres de Pete Crow-Amstrong (Chicago Cubs) con 6 % y los de Jordan Lawlar (Arizona -Backs) y Paul Skenes (Pittsburgh) con 4% cada uno.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio