Rachel Balkovec, exmanager femenina de Yankees de Nueva York, es nueva figura de los Marlins de Miami

Rachel Balkovec

Rachel Balkovec, quien hizo historia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) tras ser la primera manager mujer en ligas menores (MiLB) con los Yankees de Nueva York, ahora es nueva figura de los Marlins de Miami.

Rachel Balkovec firma con Marlins de Miami

En la tarde de este martes, diferentes reportes de prensa apuntaron que Rachel Balkovec cambió de organización y ahora estará con los Marlins como directora de desarrollo de jugadores.

Tras dos años siendo manager de la Clase A baja de los Yankees, los Tarpoons de Tampa, Rachel Balkovec decide darle este nuevo giro a su carrera, aunque no es la primera vez que cambia de equipo.

Mira también: Jorge Soler admite el poco interés de los Marlins de Miami

Balkovec, de 36 años actualmente, inició su carrera como coach profesional en 2012 cuando firmó con los Cardenales de San Luis para encargarse del acondicionamiento y fuerza de Johnson City Cardinals, en la categoría Rookie.

En 2016, se convirtió en nueva figura de los Astros de Houston, teniendo una posición parecida a la que tenía con Cardenales, pero esta vez enfocándose en los peloteros latinos. Esta nueva posición la «obligó» a aprender español para comunicarse mejor con los jugadores.

Y en 2019 inició su camino con los Yankees siendo la coach de bateo en ligas menores.

Mira también: Yankees de Nueva York firma pelotero utility para temporada MLB 2024

Sin embargo, Rachel Balkovec, quien jugó fútbol, softbol y básquetbol cuando era más joven, también fue coach en Holanda antes de trabajar con los Yankees. En el país europeo estudió su segunda maestría y consiguió trabajo como asistente de bateo en los programas holandeses de béisbol y sóftbol.

Incluso, cuando volvió a Estados Unidos, también tuvo otra fructuosa experiencia en Driveline Baseball, donde se enfocan a desarrollar peloteros basados en estadísticas y diferentes datos.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio