Rafael Devers es la gran figura de los Red Sox de Boston, y para buscar mayor producción ofensiva, Alex Cora hizo algunos ajustes en el lineup.
Luego de fabricar dos o menos carreras en cuatro de los últimos cinco juegos que han disputado, el piloto boricua realizó cambios en el orden al bate.
Rafael Devers era el segundo bate habitual del equipo, pero para buscar encender la chispa, Cora decidió mover a “Carita” como cuarto bate.
El manager confirmó que el dominicano ahora será el cuarto bate del equipo. Ese rol lo estuvo cumpliendo Triston Casas, hasta que se lesionó. Luego, Wilyer Abreu tomó la batuta, pero se enfrió un poco en los últimos juegos.
También te puede interesar: Tanner Houck logró una hazaña que no se veía desde hace 10 años en Boston
De acuerdo con varios reportes de los periodistas que cubren a los Red Sox, Cora confirmó que moverá algunas piezas.
“Separaré a los zurdos, eso es algo que van a ver. Por ahora, separaré a Raffy y Jarren”, dijo el mandamás a Chris Cotillo.
Además, Abreu ocupará el rol de segundo bate, cuando enfrenten a pitchers derechos. Contra zurdos, es probable que descanse o que esté al fondo de la alineación.
“Raffy bateará cuarto todo el tiempo. Eso es algo que estoy inclinado a hacer. Si traen a un zurdo, podemos usar a Rob Refsnyder y tomar ventaja de la situación”, añadió Cora.
Los números de Rafael Devers
En lo que va de campaña, Rafael Devers batea para .290, con cuatro jonrones, pero con solo 12 carreras impulsadas. Se espera que como cuarto bate, tenga turnos en los que saque mayor provecho.
Tras las bajas de Trevor Story y Triston Casas, la alineación de Boston está sufriendo, pero gracias a su pitcheo se mantiene con récord positivo.
En su carrera como cuarto bate, Rafael Devers tiene promedio de .276 con OPS de .858. En 663 turnos al bate, suma 39 cuadrangulares, 39 dobles y 123 carreras impulsadas.