Red Sox adquiere vía cambio a novato japonés de Tampa Bay

A tan solo un día del Opening Day, los Red Sox de Boston se activaron en el mercado y concretaron un traspaso con sus rivales de división, los Rays de Tampa Bay, quienes salieron de un lanzador novato. Aunque, de acuerdo con informes posteriores, el movimiento terminó siendo de Ligas Menores.

Se trata de Naoyuki Uwasawa, quien llegó a Boston en un traspaso con Tampa Bay, quienes recibieron consideraciones en dinero. El lanzador derecho, de 30 años de edad, tuvo una mala actuación en el Spring Training, al dejar efectividad de 13.03 en cuatro juegos, de los cuales dos trabajó como abridor.

El descontrol terminó siendo su talón de Aquiles, al otorgar ocho base por bolas en 9.2 entradas, en las que además permitió 15 hits, de los cuales tres fueron jonrones, y le fabricaron un total de 14 carreras.

Pero pese a sus malos números en el Spring Training, el novato que adquirió Red Sox tiene números bastante buenos en su carrera en el béisbol japonés, en el que estuvo 9 temporadas. En su paso por el béisbol asiático dejó efectividad de 3.19 en 173 encuentros.

También te puede interesar: Novato de Boston Red Sox hace extraordinaria jugada para cerrar con broche de oro el Spring Training (VIDEO)

De acuerdo con los reportes de la prensa que cubre las incidencias del equipo de Boston, el roster no se movió, por lo que se espera que Uwasawa esté en Ligas Menores, aunque no se descarta que más adelante pueda ayudar en el bullpen.

La llegada del novato japonés resultó la segunda adición en pitcheo que hacen los Red Sox en los últimos cinco días, luego de contratar a Chase Anderson desde la agencia libre, tras salir de los Piratas de Pittsburgh a pocos días de que terminara el Spring Training.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez