El agente libre japonés Yoshinobu Yamamoto es uno de los talentos más codiciados de todas las Grandes Ligas rumbo a la temporada de MLB 2024 y se espera que varios equipos abran conversaciones con el joven lanzador para buscar contratarlo, y aunque todavía no se sabe quiénes estarán en la búsqueda, es casi un hecho que los Red Sox de Boston querrán pactar con el serpentinero y el contrato pudiera ser uno de los más grandes de los últimos años.
Pese a que todavía no abre la agencia libre y no hay nada confirmado, varios movimientos de la gerencia de los Red Sox dan a entender que uno de sus objetivos será firmar al pitcher diestro, quien ha ganado múltiples premios en el béisbol japonés, además de ser parte del equipo nipón que ganó el reciente Clásico Mundial. Incluso, uno de los periodistas del diario The Athletic, se atrevió a proyectar el contrato que le ofrecerá Boston, o cualquier equipo que lo desee, a Yoshinobu Yamamoto.
De acuerdo con el periodista Jim Bowden, el equipo que quiera al dominante lanzador japonés debe ofrecer un contrato por siete temporada y cerca de $211 millones, lo que equivale a poco más de $30 millones por cada temporada. Y aunque esa cifra es simplemente un aproximado, hay muchos indicios que apuntan a que la organización de Medias Rojas estaría dispuesta a ofrecer un pacto similar.
También te puede interesar: Las 4 decisiones que debe tomar la directiva de Red Sox en los próximos días
Craig Breslow hablará públicamente por primera vez como Jefe de Operaciones de Béisbol de los Red Sox esta semana y se espera que el nuevo directivo de algunas pistas de lo que pudiera intentar buscar una vez que inicie la agencia libre.
Hay varios abridores disponibles, pero Yoshinobu Yamamoto pudiera ser el mejor de todos ellos, y a su corta edad representa una opción que cualquier equipo querrá contratar, aunque el precio no es barato.