Inicio » Rojos de Cincinnati » Reds adquieren a infielder dominicano desde los Blue Jays

Reds adquieren a infielder dominicano desde los Blue Jays

By Victor Petruzzi

Los Reds, que perdieron a Noelvi Marte por suspensión, buscan ampliar su profundidad en el infield con una adquisición desde los Blue Jays. Adquieren desde Toronto a un infielder dominicano que no ha podido encontrar su mejor nivel en MLB, pese a haber sido en el pasado un prospecto muy cotizado por la organización canadiense.

Reds y Blue Jays anunciaron a través de sus redes sociales un intercambio de jugadores. Cincinnati recibió a Santiago Espinal, infielder dominicano que puede jugar 2B, SS y 3B. Por otro lado, en Toronto obtuvieron al prospecto Chris McElvain, lanzador derecho.

Santiago Espinal no ha terminado de encajar, ni en tiempo de juego, ni en talento, en lo que esperaban los Blue Jays. Quizás un cambio de organización pueda ayudar al dominicano. Asimismo, permite añadir profundidad a un infield de los Reds desbordado de talento con Spencer Steer, Jonathan India, Elly De La Cruz, Jeimer Candelario y Christian Encarnación-Strand.

También te podría interesar: Royals anuncian a su abridor del Opening Day 2024 ante Twins

Cambio uno a uno entre Reds y Blue Jays

En sus cuatro temporadas en Las Mayores, Santiago Espinal ha tenido sus altos y bajos. En 2022 fue seleccionado al All-Star Game, en la que ha sido su mejor temporada hasta ahora. Por otra parte, en 2023 registró .248 AVG (el más bajo de su carrera), .644 OPS, 2 HR y 25 RBI en 93 juegos.

Los Blue Jays dejan ir a quien fuese un cotizado prospecto, por un lanzador que puede impactar en el futuro próximo, sea como relevista o abridor. Chris McElvain fue drafteado en Ronda 8 en 2022, empezando a lanzar profesionalmente en 2023, pasando por Clase A y A+. En su primer año dejó marca de 5-5 con 3.75 ERA y 1.31 WHIP.

También te podría interesar: Orioles de Baltimore dan pistas sobre el futuro de Jackson Holliday

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.