Reds de Cincinnati se hacen de los servicios de diestro ex-Yankees, Brooks Kriske

En la mañana de este miércoles, los Reds de Cincinnati anunciaron la firma con un lanzador diestro exjugador de los Yankees de Nueva York. Se trata del norteamericano nacido en Scottdale, Arizona, Brooks Kriske, quien perteneció a la granja de los Yankees. Debutó con ellos en la Major League Baseball (MLB) en 2020.

Brooks Kriske, de 29 años, firmó con los Reds de Cincinnati por un contrato de liga menor incluyendo una invitación a los campos de entrenamientos de MLB en el Spring Training, de acuerdo con el anuncio del equipo a través de sus medios de comunicación.

Mira también: Jeimer Candelario habla sobre su nuevo contrato

Brooks Kriske estuvo con la organización de los Yankees desde 2016 cuando fue escogido en la Ronda 6 del Draft, pero en septiembre de 2021 fue escogido de waivers por los Orioles de Baltimore, con los que también jugó en la Gran Carpa en cuatro juegos.

Sin embargo, para finales de 2021 su carrera dio un giro rotundo cuando en diciembre de ese año firmó con Yokohama DeNA BayStars en la liga japonesa (Nippon Professional league). Ahí estuvo jugando durante el 2022, pero son los Royals de Kansas City quienes le dan la oportunidad de volver la mejor béisbol del mundo cuando lo firman por contrato de liga menor en diciembre de 2022.

Con Kansas City vio acción en ligas menores, pero también en Grandes Ligas con cuatro juegos; y luego de quedar en libertad en julio de este año, Brooks Kriske consiguió este acuerdo con los Reds de Cincinnati para el 2024.

Mira también: Cincinnati Reds firman contrato con excatcher de Dodgers para MLB 2024

En este mes de diciembre, los Reds se han movido bastante, especialmente en la profundidad del pitcheo. Antes de la firma de Brooks Kriske, Cincinnati firmó a los diestros:

  • Luis Pimentel
  • Moisés Castillo
  • Deivid Burgos
  • Peyton Grey
  • Carlos Zambrano
  • Samuel Pérez

con contrato de liga menor. También adquirieron los servicios del zurdo Ryjeteri Merite con este tipo de firma.

Con contrato de liga mayor, firmaron a los diestros Emilio Pagán y Nick Martínez.

Mira también: Jeimer Candelario «ansioso» por estar con Rojos de Cincinnati para 2024

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.