El outfielder de Boston Redsox, Jarren Durán, nunca olvidará su primer Juego de Estrellas. Tiene muchas razones para celebrar en estos dos días de descanso. Él habló en exclusiva para nuestro micrófono y resaltó lo que siente al representar a México en MLB.
Jarren Durán en 2023 tuvo la oportunidad de formar parte del roster de México en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). La novena azteca llegó a semifinales donde cayeron contra Japón. Durante el mundial el OF de Redsox generó un ambiente muy azteca en la caseta portando el sombrero de charro.
En esta ocasión le tocó brillar por su cuenta. Fue elegido para estar en el roster de Liga Americana en el Juego de Estrellas 2024 y aunque no fue titular, si dejó su marca en Globe Life Field.
Durán es el reflejo del agradable cierre de primera mitad de campaña que tuvo Redsox. El equipo está en sitios de wildcard y poco a poco se acercan a Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York en la división.
En entrevista EXCLUSIVA con nuestro CEO, Alfre Álvarez, el mexicano habló sobre lo que significa para él estar en el juego de Estrellas 2024. Fue nombrado como el MVP del mismo. Su jonrón le dio el triunfo al Joven Circuito sobre la Liga Nacional.
Jarren Durán, el MVP azteca de Redsox
Durán se voló la barda en la quinta entrada con un hombre en base (dos outs) ante Hunter Greene de Rojos de Cincinnati, para guiar el triunfo 5-3. Encontró el splitter del diestro y lo depósito en el jardín derecho. Su bambinazo fue de 413 pies.
“La verdad es que es un gran honor poder venir aquí y representar a Redsox, es una gran organización. Cada vez que puedo venir aquí y representar a mi papá por el lado mexicano y su herencia es increíble”, dijo.
Dos turnos le bastaron a Jarren para mostrar su poder. Entró al ASG sustituyendo a Aaron Judge en el orden al bate. En dos turnos consiguió el jonrón y dos producidas.
“El mejor consejo que me ha dado mi padre, probablemente, sea que me divierta. Podemos ser atrapados en este juego tan difícil. El me dice que siempre hay otro juego”, dijo a este medio.
Desde JD Drew en 2008, Redsox no tenía a un MVP en Juego de Estrellas. A su vez se convirtió en el primer mexicano en conectar jonrón en un Juego de Estrellas representado a Boston desde Adrián González.
Sobre su jonrón el mexicano dijo que “Fue un momento surrealista. Simplemente agradezco el estar aquí“. El MVP lleva el nombre del legendario Ted Williams, histórico referente de Redsox y MLB.
La Liga Americana también tuvo a Isaac Paredes (antesalista de Tampa Bay Rays) y a Andrés Muñoz (relevista Marineros de Seattle) en el roster.
Durán y Redsox deben cambiar la página porque a partir del viernes tendrán dura serie ante Dodgers de Los Ángeles en California. Con foja de 53-42 están a 4.5 juegos de Orioles en la división Este.