Reporte de scouteo de Luis Guanipa, la mejor firma internacional de Bravos

El periodo de firmas internacionales inicio el domingo pasado y sin duda la mejor firma de los Bravos de Atlanta fue la de Luis Guanipa, quien con su reporte de scouteo y su valor de firma, encabeza la lista de nuevos prospectos de los campeones de la Serie Mundial en 2021, además de ser el único dentro de los mejores 50 prospectos antes de dar inicio dicha ventana de adquisiciones.

También te puede interesar: Bravos De Atlanta Adquiere A 21 Prospectos Latinos En Las Firmas Internacionales

Reporte de scouteo de Luis Guanipa

Un total de 21 peloteros latinoamericanos son lo que han firmado hasta el momento los Bravos de Atlanta con poco más de $5 millones de dólares. Sin embargo, casi la mitad de esa cantidad se fue en un solo pelotero, el venezolano Luis Guanipa, quien sin duda es la firma más interesante en este periodo para los campeones del 2021.

Un jugador de 17 años de edad, que nació un 15 de diciembre del 2005 en la Isla Margarita, Venezuela. Luis Guanipa es un jardinero del cual se esperan grandes cosas a futuro, pues a su corta edad hace recordar a la máxima figura actual del equipo, Ronald Acuña Jr., gracias a su altura de casi 6 pies (511″), aunque, citando el scouting report de MLB.com, «lo que le falta en tamaño, lo compensa con creces en habilidad e instinto».

Siguiendo con su reporte de scouteo, se le considera a Luis Guanipa físicamente con una estructura fuerte y un cuerpo maduro que le da una presencia física, a pesar de su estatura por debajo de los 1.80 metros.

Ofensiva y defensiva

Por su parte, en el plato tiene una actitud agresiva y hace swings de gran poder, con gran velocidad en su madero y con la capacidad de mandar la pelota entre los jardines: «debería batear promedio y su poder en bruto está emergiendo», menciona su reporte. Mientras que en cuestión defensiva muestra buenos instintos y combina sus habilidades naturales con un sólido promedio de carrera promedio, factores que lo hacen ver como un gran jardinero central.

Sin duda, una gran promesa la que acaban de adquriri los Bravos de Atlanta que comenzará a ver acción en sus filas, esperando que con un correcto desarrollo y un buen desempeño, pueda escalar niveles hasta llegar a ser una figura del equipo en las Grandes Ligas, tal y como su compatriota Ronald Acuña Jr.

También puedes ver: Matt Olson Y Sus Proyecciones Para La Campaña 2023 De MLB

Escrito por: Sebastián Acosta

Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top