Con remontada incluida República Dominicana derrota a Nicaragua

Los actuales campeones de la Serie del Caribe, Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, tuvieron un rival que vendió cara su derrota en la selección nacional de Nicaragua. El conjunto de «Quisqueya La Bella» vino de atrás y se impuso con marcador final de cinco carreras por cuatro con un batazo clave de su capitán, Emilio Bonifacio, en la parte alta de la octava entrada.

República Dominicana logra su primera victoria en la Serie del Caribe

Emilio Bonifacio puso a saltar de alegría a toda la República Dominicana luego de un triple con corredor en primera y un out en el octavo episodio para igualar la pizarra a cuatro anotaciones por bando. «El Capi» volvió a aparecer en los momentos cruciales de su equipo y terminó el juego de 5-2 con par de carreras anotadas, un remolque y un triple para dejar su promedio en .444 luego de dos juegos en esta competición.

Al bate también destacaron por los de la tierra del merengue, el experimentado Robinson Canó y Ramón Hernández. Canó pegó par de imparables en tres visitas con dos boletos y una anotada. El inicialista Ramón Hernández fue el encargado de traer la carrera de la victoria cuando con un infield hit remolcó a Bonifacio desde la tercera base. Hernández culminó el choque con dos empujadas en cinco turnos y un imparable.

Por el equipo «Pinolero» Emmanuel Garcia conectó un home run que en su momento sirvió para ampliar la ventaja a dos carreras. García tuvo juego de 4-1 con anotada y empujada. Raudy Read tuvo jornada de tres imparables en cuatro turnos mientras que Omar Mendoza se iba de 4-2 con empujada.

El ganador del encuentro por los dominicanos fue el relevista Neftalí Feliz que estuvo inmaculado en una entrada de actuación. La derrota fue para Euclides Leyer, lanzador al que le hicieron las dos carreras en el octavo episodio donde le conectaron un hit. El punto por juego salvado fue para el mejor cerrado de la LIDOM la pasada campaña Jairo Asencio.

Calendario para República Dominicana y Nicaragua

Con este resultado el equipo de Nicaragua se ubica con balance de 0-2, mientras que República Dominicana juega para .500 (1-1). En la siguiente jornada Nicaragua tomará descanso mientras que el elenco dominicano medirá fuerzas con su más acérrimo rival, Puerto Rico.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM