Inicio » Serie del Caribe Beisbol » República Dominicana es campeón de la primera Serie del Caribe Kids, Vence a Venezuela

República Dominicana es campeón de la primera Serie del Caribe Kids, Vence a Venezuela

By Elwin Pena

Gustavo Talmaré y Juan de Peña sobresalen en triunfo de República Dominicana

Gustavo Talmaré conectó cuadrangular con dos corredores en base para dar ventaja 9-7 a República Dominicana, Juan de Peña logró conectar otro jonrón de tres carreras en la baja de la quinta y completar una jornada ofensiva histórica en la primera Serie del Caribe Kids, para vencer 12-10 a Venezuela y se proclamaron campeones en el evento que se jugó en Panamá.

En el partido, sólo se hizo un cero, ya que, la ofensiva marcó 22 carreras en una derroche ofensivo de ambos lados, además de, descontrol.

República Dominicana, logró ganar seis partidos seguidos, tras caer ante México, en lo adelante fue imbatible ante los diferentes conjuntos.

República Dominicana versus Venezuela: una repetción de la final adulta

La final de la Serie del Caribe Kids, fue la reedición de la final 2024 de la Serie del Caribe que se jugó en Miami, pero con resultados diferentes.

Venezuela anotó tres carreras en la misma primer entrada y República Dominicana, repostó con cuatro carreras en la baja de la primera.

En la alta de la cuarta, Venezuela anotó una carrea más para igualar el encuentro, dominicana, volvió a marcar con una carrera y tomar ventaja.

El único cero del país, fue lanzado en la alta de la tercera y República Dominicana, volvió a anotar en la baja de la tercera, para liderar 6-4.

En la alta de la cuarta entrada, la ofensiva de Venezuela, anotó tres carreras para tomar ventaja 7-6, preparando el momento para el batazo de cuadrangular de Gustvo Talmaré, que logró poner delante a República Dominicana.

No obstante, los de Venezuela igualaron el partido dos carreras en la alta de quinta y fueron respondones ante la ofensiva dominicana.

Finalmente, Juan de Peña, conectó cuadrangular con dos en bases, para lograr definir practivamente el partido.

¨Los muchachos slaieron a ganar, confiaba en ellos, sabían lo que ellos traían¨ dijo Anderson Hernández, a través de Junior Matrillé.

¨Estoy contento, feliz, por esta gran victoria y escogí un gran dirigente¨, dijo Pavel Aguiló, gerente general del equipo.

Jugadas aclaratorias en la Serie del Caribe Kids

Sin duda, es bueno subrayar dos jugadas que sucedieron en el partido, la primera que un jugador que se lance de cabezas en este torneo, es automaticamente out.

Además, si un jugador se desplaza más allá de la grama, automaticamente no puede realizar ningún lance para poner out a un jugador, otrogando una base al corredor.

Gustavo Talmaré y Juan de Peña oportunos

Los batazos, ambos de tres carreras fueron fueron bateados en el momento preciso, por los toleteros dominicanos.

Talmaré, llegó a estar en uno y dos, antes de conectar el importante batazo.

Gustavo Talmaré, fue el mejor jugador ofensivo del torneo y Juan de Peña, dio el batazo decisivo y ganó el partido como lanzador.

Pudes leer: Serie del Caribe Kids: República Dominicana enfrenta a Panamá en Semifinal

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.