RHP Roki Sasaki, de 20 años, y C Ko Matsukawa, de 18, protagonizaron Juego Perfecto en la NPB

El 10 de abril de 2022 quedará en la historia de la Nippon Professional Baseball (NPB) y en la vida del lanzador diestro de 20 años, Roki Sasaki, y del receptor de 18 años, Ko Matsukawa, quienes protagonizaron, a pesar de su corta edad, un Juego Perfecto en una de las ligas más competitivas de beisbol a nivel mundial.

Tanto Sasaki como Matsukawa fueron titulares en el juego de su equipo, Chiba Lotte Mariners, contra los ORIX Buffaloes, en un partido que terminó con un glorioso marcador de 6-0. Sasaki, nacido en Iwate, Japón necesitó 105 pitcheos para lograr el Juego Perfecto, el primero en la NBP en 28 años y el número 16 en toda la vida de esta liga. Además, propinó 19 ponches en total y rompió el record de 13 ponches consecutivos. Por si esto fuera poco, se convirtió en el lanzador más joven en lograr un Juego Perfecto.

Mientras que Sasaki está teniendo su segunda temporada en la pelota profesional japonesa, Matsukawa, de Osaka, Japón tuvo su debut en el circuito profesional en el pasado mes de marzo.

“Para ser honesto contigo, realmente no estaba al tanto de eso (juego perfecto); pensé que estaría bien si permitía un hit, y solo contaba con Matsukawa para su ventaja», dijo Sasaki después del juego. «Matsukawa ha hecho un gran trabajo llamando a los lanzamientos, donde él quería que ubicara los lanzamientos, simplemente seguí su llamada».

En 2019, Sasaki fue seleccionado para la selección de Japón para jugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019 en Busan, donde su país quedó como el quinto mejor equipo. En el draft de 2019, Roki era querido por equipos como Hokkaido Nippon Hams Fighters, Tohoku Rakuten Eagles, Saitama Seibu Lions y Chiba Lotte Marines. Además, de acuerdo con WBSC, el lanzador nipón también estaba siendo buscado por organizaciones de la Major League Baseball (MLB). Mariners terminó firmando a Sasaki por USD$800,000 aproximadamente.

En este momento, Mariners se encuentra en el tercer lugar de la Pacific League con un Pct. de .538.

  • Mira más sobre este logro en la emisión de este lunes de Baseball News:

Escritor por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top