Inicio » Phillies de Philadelphia » Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe, regresará a la MLB

Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe, regresará a la MLB

By Victor Petruzzi

Solo era cuestión de tiempo para que Ricardo Pinto consiguiera una nueva oportunidad en la MLB. Quien fuera el MVP de la Serie del Caribe 2024, que se disputada en Miami, estaría por firmar un acuerdo para volver al béisbol organizado, haciéndolo con la organización que hizo su debut en el mejor béisbol del mundo en 2017.

A pesar de que tenía un acuerdo con los Diablos Rojos del México para la temporada 2024, su notable actuación en la LVBP, y posteriormente en la Serie del Caribe, le ayudó a recibir mucha atención de múltiples organizaciones en la MLB. Sin embargo, de acuerdo con la información de Carlos Valmore, son los Phillies quienes se harán con sus servicios.

Ricardo Pinto cosechó múltiples logros en la temporada invernal. Además de ser el MVP de la Serie del Caribe, también había sido previamente elegido como el MVP de la Gran Final de la LVBP ante los Cardenales de Lara. El abridor carabobeño estuvo intraficable en sus últimas cuatro salidas, lanzando 24.2 entradas con una sola carrera permitida, 18 H, 9 BB y 25 K.

Finalmente, según confirmó El Extrabase, Ricardo Pinto superó las pruebas físicas con Phillies y ha firmado un acuerdo de ligas menores con invitación al Spring Training.

También te podría interesar: Phillies firman contrato con lanzador que tiene un No Hitter

Ricardo Pinto regresa a la MLB con los Phillies

Los Phillies dieron su primera oportunidad a Ricardo Pinto, y ahora le darán su segunda. El abridor venezolano estuvo en el sistema de ligas menores de la organización desde 2011. Pasó por las diferentes sucursales, haciendo presencia incluso en el Juego de Futuras Estrellas en 2016. Su ascenso a MLB ocurrió en 2017, pero nunca se pudo consolidar. En esa primera temporada dejó récord de 1-2 con 7.89 ERA en 29.2 IL.

En 2018 fue designado para asignación por los Phillies, y posteriormente cambiado a los White Sox, en donde nunca logró lanzar en MLB. En 2019 firma contrato de ligas menores e invitación al Spring Training con los Rays. Esa sería su última aparición en MLB, lanzando solo 2.1 IL de 4 carreras. Tendría una última oportunidad con los Giants en las menores, sin éxito.

En los últimos años, ha estado trabajando entre Venezuela y México para intentar regresar a la MLB. Esta última temporada invernal parece haber al fin resultado para Ricardo Pinto, gracias a sus grandes actuaciones en la LVBP y la Serie del Caribe.

También te podría interesar: Guardians piden a súper prospecto de Phillies por Emmanuel Clase

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.