Roberto Osuna estará convirtiéndose próximamente en un hombre récord en la Liga de Japón (NPB) al confirmarse su estadía para próximas temporada. El cerrador mexicano que estará un año más en Japón, estará llegando a un acuerdo multimillonario con el equipo de Fukuoka SoftBank Hawks. Con lo cual no solo será un parteaguas en los extranjeros que juegan en la liga del sol naciente, sino de todos los peloteros que la componen.
Roberto Osuna tendrá contrato millonario en NPB
El cerrador mexicano Roberto Osuna ya se ha establecido en la Liga de Japón (NPB) desde 2022 que llegó y estará marcando historia. Insiders desde Japón reportan que los Fukuoka SoftBank Hawks le habrían ofrecido contrato de cuatro años y $27 millones de dólares a Osuna. Con lo cual, se estaría convirtiendo en el pelotero mejor pagado de la liga actualmente y de toda la historia.
- También te puede interesar: Yankees anuncia a su nuevo coach de bateo para temporada 2024
Roberto Osuna llegó a Japón para la temporada del 2022 luego de pasar por los Astros de Houston lo que parecía una inevitable operación Tommy John. Estuvo lanzando en México en Liga Mexicana de Beisbol (verano) y Liga Mexicana del Pacífico (invierno) con Diablos Rojos y Charros de Jalisco, demostrando estar sano. Y dio el salto a lanzar en la NPB con los Chiba Lotte Marines donde comenzó a brillar.
Terminó llegando para la recién concluida temporada en Japón con los Hawks donde se convirtió en el mejor cerrador de la liga. En 49 juegos tuvo récord de 3-2 y una efectividad de 0.92 con apenas 5 carreras limpias recibidas. Su equipo se terminó quedando fuera en la primera ronda de playoffs al caer ante su ex equipo: Lotte Marines. Ahora con el futuro asegurado, el “Cañonicto” buscará los éxitos grupales con el equipo de Fukuoka.