Roberto Osuna, cerrador de los Astros de Houston, fue colocado en la lista de waivers el jueves, poniendo fin a su era como relevista del equipo, según un informe de Jake Kaplan de The Athletic. Houston no ha confirmado la noticia.
The Astros placed Roberto Osuna on outright waivers, per sources. Osuna, who barely pitched in 2020 because of an elbow injury, was expected to make ~$10 million in '21 through arbitration.
Presuming he clears waivers and elects free agency, it's basically an early non-tender.
— Jake Kaplan (@jakemkaplan) October 29, 2020
Osuna apareció en solo cuatro juegos esta temporada antes de sufrir una lesión en el codo. KRIV-TV informó que un diagnóstico inicial requería cirugía de Tommy John, pero el gerente general James Click dijo en septiembre que el cerrador de 25 años había reanudado las actividades con el brazo.

A principios de este mes, Mark Berman, de FOX 26 Houston, informó que el diagnóstico inicial de Osuna requería una cirugía Tommy John, pero luego se modificó a una distensión del antebrazo que requirió un descanso de cuatro semanas. Osuna se sometió a una cirugía de Tommy John en 2013.
ICYMI @RobertoOsuna1, who last pitched Aug. 1 before a right arm injury ended his season, acknowledged it was recommended he undergo Tommy John surgery when he received the initial diagnosis for the injury.
However, after he went for a second opinion Osuna said he received a…” pic.twitter.com/eIqlEozgCn— Mark Berman (@MarkBermanFox26) October 1, 2020
Roberto Osuna era elegible para el arbitraje por cuarta vez este invierno y era un candidato obvio para no ser licitado. Estaba programado para ganar $ 10 millones la temporada pasada antes del prorrateo por un año de 60 juegos. El salario de Osuna en 2021 en el proceso de arbitraje también habría rondado los $ 10 millones.
Si Osuna aprueba las exenciones, puede elegir la agencia libre. Terminó su carrera con los Astros con 51 salvamentos y efectividad de 2.45 en 93 apariciones.
Llegada y números con los Astros

Houston adquirió a Roberto Osuna de los Toronto Blue Jays en la fecha límite de cambios de 2018, mientras aún cumplía una suspensión de 75 juegos por violar la política de abuso doméstico de la liga. Los detalles del incidente de Osuna nunca se hicieron públicos. Cumplió su suspensión de 75 juegos sin apelación y firmó una fianza de paz en la corte canadiense en septiembre que retiró el cargo de asalto en su contra.
La adquisición de Osuna provocó el desprecio de todo el deporte. La mala gestión de los mensajes por parte de los Astros no ayudó. El día del canje, el ex gerente general, Jeff Luhnow, promocionó la “política de tolerancia cero” de la organización para el abuso doméstico, pero aclaró la postura para incluir solo a los jugadores que cometieron sus delitos mientras eran miembros de los Astros.
Ese agosto, Osuna le dijo a USA Today que “todos se apresuran a juzgarme y decir todo tipo de cosas al respecto. Solo estoy esperando que todo salga a la luz para que la gente realmente pueda esperar a ver qué sucedió«.
Osuna nunca divulgó nada más, rechazando múltiples solicitudes de entrevistas que se centraban en su caso.
En 2019, el derecho lideró la Liga Americana con 38 salvamentos y tuvo efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 apariciones como relevista.
Posible decisión de desprenderse de Osuna

Para mantener a George Springer y Carlos Correa, los Astros necesitarán mucho dinero, así que comencemos con lo que sabemos sobre la nómina de la próxima temporada: Justin Verlander recibirá un pago de $ 33 millones (suponiendo que haya una temporada de 162 juegos en 2021), y los Astros le harán cubrir $ 24,67 millones del salario de Zack Greinke. Sabemos que José Altuve ganará $ 29 millones y Alex Bregman ganará $ 13 millones en 2021; su gran extensión no entra en vigor hasta 2023. Sabemos que Ryan Pressly ganará $ 8.75 millones, Yuli Gurriel firmó una extensión de un año por $ 6.5 millones. Joe Smith recibirá $ 4 millones y Martin Maldonado ganará $ 3.5 millones, una ganga al doble del precio. Tenga en cuenta que los Astros enviarán $ 250,000 a Jon Singleton.
Por lo que, fue una medida inteligente no ofrecerle un contrato a Osuna. Además de lo que demostraron Enoli Paredes, Cristian Javier, Blake Taylor y el resto de los novatos, Houston tomó una decisión que no era tan difícil. Sin embargo, igual explorarán el mercado de relevista en la agencia libre, pero con un costo mucho menos de lo que hubiese sido Roberto Osuna.
AQUI PUEDES VER:
Carlos Correa y Yuli Gurriel, finalistas al Guante de Oro 2020
Jeff Luhnow habló sobre el escándalo de los Astros de Houston
George Springer y Michael Brantley, prioridad para Astros de Houston
Escrito por: Sebastián Villalobos
Pueden seguirme en:
Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209
Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02
Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar