Roberto Osuna y la millonaria histórica cifra que recibiría en Japón

El mexicano Roberto Osuna deslumbró este 2023 con su gran año en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés) y ahora podría venir una oferta lucrativa para mantenerlo y que no tendría precedentes en Japón. A destacar que Roberto Osuna fue uno de los líderes en salvamentos en NBP.

El Cañoncito cumplió con segundo año en Japón. Estar en la tierra del Sol Naciente le aseguró mantenerse en el mejor ritmo de competencia. Sus números destacaron entre los mejores cerradores y gracias a información de uno de los portales mas prestigioso de Japón ahora sabemos cuales son los panes para el mexicano que acabó contrato.

Roberto Osuna sería el mejor pagado

En entregas anteriores reportamos que Roberto Osuna escucharía ofertas de otros equipos en Japón, además de que se dejaba la ventana abierta para un regreso a MLB, sin embargo esta opción luce complicada debido a sus antecedentes extra cancha y que precisamente le costaron salir de los Astros de Houston y no firmar con algún otro equipo de Grandes Ligas.

Nivel elite fue el que mostró Roberto Osuna con 26 salvamentos en 49 juegos. A destacar que sólo permitió cinco carreras limpias y tres cuadrangulares. Esto habría convencido a los Halcones de SoftBank de darle el contrato más lucrativo en la historia de la NBP.

El portal Tokyo Sports señaló que Roberto Osuna ya habría recibido una oferta de 4 mil millones de yenes, ósea, 27 millones de dólares en cuatro años. Esto lo convertiría en el mejor pagado en la historia de NBP superando al legendario Masahiro Tanaka que percibió el mejor salario en Japón, al percibir 900 millones de yenes (6 millones de dólares).

En la nota de Tokyo Sports señalan que las negociones con el mexicano «no pueden fracasar». Lo ven como uno de los pilares en la reconstrucción de los Halcones, siendo Yuki Kokubo, gerente del equipo, quien impulsa las negociones para que Roberto Osuna se mantenga.

Te puede interesar: Dodgers y sus cambios para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio