República Dominicana llegó al miércoles 8 de marzo para disputar su primer juego de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra los Bravos de Atlanta y como era de esperarse, la ofensiva no tardó en responder, comandados por un descomunal jonrón de Robinson Canó.
El veterano infielder, quien este miércoles alineó como primera base, almohadilla que muy probablemente defenderá en el Clásico Mundial de Béisbol, tuvo una gran actuación con el madero, al castigar en el tercer inning al abridor Dylan Dodd. Robinson Canó consiguió en base a Manny Machado y Teoscar Hernández.
Canó fue quinto bate de República Dominicana, y una vez que Fernando Rodney sacó del juego a Manny Machado, el veterano pasó a cubrir la tercera base.
De acuerdo con las palabras del mánager, se espera que Robinson Canó esté mayormente en la inicial, rol que se alternará con Jeimer Candelario, tras la lesión de Vladimir Guerrero Jr. a última hora.
En el partido, Julio Rodríguez se encargó de impulsar la primera carrera con un elevado de sacrificio, mientras que Teoscar Hernández dio un sencillo que se internó al jardín izquierdo y llevó al plato a Jeremy Peña.
República Dominicana jugará mañana su segundo encuentro de preparación previo a lo que será su estreno del Grupo D contra Venezuela el sábado 11 de marzo.
También te puede interesar: Nelson Cruz definió la rotación de Dominicana para el Clásico Mundial
Escrito por: Vicente Vásquez
Twitter e Instagram: @VicenVasquez
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar