Robinson Canó: Fernando Tatis ayudó a mi bateo con las Estrellas Orientales

Robinson Canó

Robinson Canó, jugador leyenda de la República Dominicana, habló sobre el apoyo recibió de Fernando Tatis a su ofensiva durante la temporada 2023-24 de la LIDOM cuando los dos estaban en el equipo de las Estrellas Orientales.

Robinson Canó y el apoyo de Fernando Tatis

Durante su participación en la Serie del Caribe Miami 2024, Robinson Canó conversó con Con Las Bases Llenas sobre cómo Fernando Tatis, manager de las Estrellas, lo ayudó a mejorar su bateo y hacer ajustes.

«Lo que hemos ido trabajando me ha ayudado bastante», dijo Robinson Canó. «De verdad que gracias a él por eso. Cuando alguien se toma el tiempo y quiere ayudarte a que tú des lo mejor de ti, eso no tiene precio».

«Fernando Tatis es alguien a quien le tengo mucho respeto. Para mí, es como un hermano mayor. Jugamos en contra», también comentó.

Canó, quien jugó como segunda base y bateador designado durante la mencionada campaña, tuvo una temporada regular floja a nivel ofensivo. Sin embargo, en la semifinal y en la final sus registros mejoraron considerablemente.

Mira también: Yadier Molina rompe el silencio sobre posible equipo a dirigir en México

Los números de bateo que dejó fueron los siguientes:

  • Temporada regular: 34 juegos, 99 turnos al bate, 18 hits, 14 ponches, AVG .182, OBP .190, SLG .232 y OPS .422
  • Semifinal: 16 juegos, 56 turnos, 19 hits, 9 ponches, AVG de .339., OBP .383, SLG .429, y OPS .812
  • Final: 7 juegos, 29 turnos, 12 hits, AVG. 414, OBP .451, SLG .586, y OPS 1.038

Robinson Canó debutó por primera vez con las Estrellas Orientales en 2014, estando en la semifinal y en la final. En esta última quedaron como subcampeones, siendo Gigantes del Cibao quienes se llevaron el triunfo.

Mira también: Juan Gabriel Castro, manager de México, explicó por qué no usó a Luis Márquez para cerrar el juego ante Panamá

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio