Inicio » Rojos de Cincinnati » Rojos de Cincinnati da buenas noticias sobre prospecto top Noelvi Marte para ST 2024

Rojos de Cincinnati da buenas noticias sobre prospecto top Noelvi Marte para ST 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Rojos de Cincinnati espera a Noelvi Marte para ST 2024

Rojos de Cincinnati se prepara para el campamento de primavera (ST por Spring Training) 2024. Es un año de confirmación para Rojos de Cincinnati y es que su talento joven brilló. Recordemos que estuvieron cerca de llegar a unos impensados playoffs y este año la ilusión está renovada gracias a las incorporaciones que tuvieron en esta temporada baja.

Uno de los peloteros que más llamó la atención a final de temporada fue Noelvi Marte, nacido en República Dominicana. Debutó el 19 de agosto y en el invierno se enroló en los Gigantes del Cibao prendiendo las alamar en Rojos de Cincinnati debido a una lesión. A destacar que Pipeline lo tiene en la lupa como uno de los novatos a seguir en 2024.

Hay que destacar el ojo de Rojos de Cincinnati para formar a los que se espera que carguen a la organización los próximos años. No solo fue Marte, también fue Elly De La Cruz, Matt McLain y Christian Encarnacion-Strand (63 juegos). Ciertamente el infield de Rojos de Cincinnati luce prometedor. Hay varias opciones para David Bell y su criterio será fundamental para colocar el mejor cuadro posible.

Sobre Marte hay una información que deja tranquila a la afición de Rojos de Cincinnati previo al ST 2024.

Rojos de Cincinnati supera lesión de Marte

El presidente de operaciones de Rojos de Cincinnati, Nick Krall, aclaró que esperan tener al 100 por ciento a Noelvi Marte para el campamento. Durante el invierno jugó con el Cibao en LIDOM, sin embargo se lastimó el tendón de la corva durante un partido. Había incertidumbre al respecto, pero Krall «apagó el incendio».

En X el insider de Rojos de Cincinnati para MLB.com, Marck Sheldon señaló que Krall «debería estar sano y listo para el inicio del campamento de primavera».

En 35 juegos Marte tuvo tres jonrones, ,316 de promedio de bateo, OPS de .822, 15 carreras anotadas y seis bases robadas.

Las incorporaciones en el bullpen y la llegada de Jeimer Candelario ponen a la organización bajo otra perspectiva. El propio Sheldon señaló en una nota para MLB.com que en el receso Reds gastó 105 millones de dólares en refuerzos. Pocas veces se hace una inversión tan fuerte, pero el talento a la ofensiva obligó a hacer ajustes para pensar en algo más allá que una campaña con récord ganador.

Marte en privilegiado top

Pipeline colocó a Noelvi Marte en el segundo sitio entre los mejores prospectos para 2024 en la tercera base. Lo supera Junior Caminero de las Rayas de Tampa Bay, mientras que en la tercera plaza se encuentra Colt Keith de Tigres de Detroit.

El trabajo del equipo comenzará el 14 de febrero con pitchers y catchers. Las prácticas con equipo completa serán hasta el 19 y el 24 será el primer duelo de preparación siendo Guardianes de Cleveland el rival.

Te puede interesar: Oneil Cruz y peloteros de Piratas a seguir en ST 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: