Inicio » Beisbol Japonés: Resultados de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) » Roki Sasaki hace exigencia de último momento rumbo a MLB 2024

Roki Sasaki hace exigencia de último momento rumbo a MLB 2024

By Vicente Vasquez

Roki Sasaki hace exigencia de último momento para MLB 2024

Roki Sasaki, estelar abridor de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que sirvió como pieza clave para que el equipo asiático se llevara una nueva corona de campeón, hizo una inesperada exigencia a su organización en Japón de cara a lo que será la próxima temporada de Grandes Ligas 2024.

Con tan solo 22 años de edad, Roki Sasaki le solicitó a su equipo, los Marines, que le den el permiso y lo publiquen en la agencia libre de la MLB para esta próxima temporada 2024. Yahoo Japón se encargó de dar a conocer la información, al publicar que el dominante lanzador le comunicó hace unos días atrás a su equipo su deseo de lanzar en Las Mayores.

Sin embargo, todo apunta a que el joven serpentinero no estará disponible en esta temporada baja, debido a los múltiples factores que afectan estas negociaciones. La primera traba es que hasta el 15 de diciembre los equipos de Japón pueden publicar a jugadores en la agencia libre, lo que significa poco menos de una semana para que le den el permiso.

También te puede interesar: Red Sox de Boston definen su prioridad con Yoshinobu Yamamoto

Adicional a ello, debido a su corta experiencia en el béisbol japonés, y por el nuevo sistema que rige a la pelota asiática, los Marines no obtendrían una gran suma en caso de que Roki Sasaki firme un multimillonario contrato. Eso es todo lo contrario a Yoshinobu Yamamoto, quien cuando firme en MLB, le generará una gran suma a su ex-equipo de Japón.

Ante estas situaciones, los reportes apuntan a que Roki Sasaki no tendrá el permiso necesario, por lo que deberá esperar otra temporada antes de poder deslumbrar en la MLB.

En el Clásico Mundial de Béisbol 2023 brilló de gran forma, en especial por su dominante repertorio, liderado por una recta que supera las 100 millas por hora. De igual forma se espera mayor información en los próximos días.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez