Ronald Acuña deja atrás histórico récord de Rickey Henderson en MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr no deja de sorprender al beisbol. Por lo que deja atrás a Rickey Henderson en récord de la MLB 2023 restando un mes de temporada. «El Abusador» estafó su base robada 61 y conectó su HR 29 de la presente temporada en Grandes Ligas este lunes.

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr logra récord del gran Rickey Henderson en MLB

De esta forma, el cuadrangular 29 de Ronald Acuña Jr es la mayor cantidad para un jugador en una temporada de 60 bases robadas en la historia de la MLB. Esto supera las 2 temporadas de Rickey Henderson.

A su vez, Ronald Acuña Jr se convirtió el pasado 14 de agosto en el primer jugador de la MLB con 25 jonrones y 55 bases robadas, desde que lo hiciera Rickey Henderson en la temporada 1990. Uno de los jugadores más completos en toda la historia del beisbol.

De esta forma, Ronald Acuña Jr continúa con un ritmo ofensivo impresionante en la MLB. El nacido en la «Sabana» ha sido pieza clave en el éxito de los Bravos de Atlanta esta temporada. Muy seguramente estará entre los candidatos para el premio al MVP de la Liga Nacional. Acuña Jr acumula un total de .335AVG – 175H – 29HR – 79RBI – 61SB – .995OPS en una de sus temporadas más electrizantes de las Grandes Ligas. Su debut fue en 2018 a los 20 años

Finalmente, Ronald Acuña Jr. continúa con la expectativa latente en los venezolanos sobre volver a verlo de regreso en la Liga invernal. En medio de una temporada de ensueño en la MLB, «El Abusador» está muy cerca de lograr una hazaña sin histórica en la MLB. Esto sería de continuar con el ritmo ofensivo que ha mostrado hasta ahora. El poder convertirse en el quinto jugador 40-40 en la historia de las Grandes Ligas está en puerta.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31