Inicio » Astros de Houston » Ronel Blanco y su increíble historia de superación para brillar con No-Hitter en MLB

Ronel Blanco y su increíble historia de superación para brillar con No-Hitter en MLB

By Nicole Bianchi

Ronel Blanco pasó a la historia de MLB y de los Astros de Houston al completar una de las hazañas más llamativas para un pitcher, un No-Hitter o juego sin hits ni carreras ante los Blue Jays de Toronto este lunes en el Minute Maid Park.

Ronel Blanco firmó realmente tarde para ser un jugador internacional, lo hizo a los 22 años por apenas $5.000 dólares. Trabajó como lavador de autos para mantenerse económicamente mientras alcanzaba su sueño de lanzar en la gran carpa y tras 8 años como relevista en ligas menores, finalmente se ganó la oportunidad de pertenecer a una rotación de abridores de MLB.

También te podría interesar: La clave en el No-Hitter de Ronel Blanco con Astros de Houston vs. Blue Jays

Ronel Blanco se ganó su chance con dominio en la lomita

El pasado 26 de marzo, Ronel Blanco lanzó su último juego de la primavera, un juego de exhibición entre los Astros de Houston y los Space Cowboys de Sugarland, sucursal Triple A, donde el dominicano volvió a brillar y en el mismo montículo, cuando lo retiraban de dicho juego, el manager Joe Espada le informó que se había ganado un lugar en la rotación.

Ese mismo día nació su hija, por lo que sin dudas será un día que Ronel Blanco nunca olvidará, sin embargo aún no tenía idea lo que le tenía preparado el destino en su primera apertura de la temporada.

También te podría interesar: El problema que preocupa a los Astros de Houston tras barrida vs. Yankees

Blanco a sus 30 años de edad lanzó el 17mo No-Hitter en la historia de la franquicia de los Astros de Houston y le demuestra a todos aquellos que aún siguen buscando un sueño en el beisbol, que con disciplina, constancia y trabajo duro, se pueden alcanzar las metas.

Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21