Royals evita arbitraje con varios importantes jugadores del club

Los Royals de Kansas City hacen varios movimientos interesantes reteniendo varios jugadores importantes para el equipo.

Evitaron el proceso de arbitraje con jugadores de la talla de Nicky Lopez, Amir Garrett, Josh Staumont y Kris Bubic, quienes tenían derecho de someterse ante mediadores independientes para definir sus salarios en 2023.

Nicky Lopez tendrá un sustancial aumento

Entre los 4 jugadores de la plantilla, que acordaron con los Reales, Nicky Lopez logró la cifra más alta estableciendo un salario de 3.7 millones de dólares mas de un millón en relación a su ingreso en 2022 (2.550.000).

Los lanzadores Amir Garrett, Josh Staumont y Kris Bubic acordaron $2,650,000, $1.025.000 y $2.200.000, respectivamente, asegurando sus honorarios para la presente temporada.

Este trio de pitcher devengo con la divisa en 2022 los siguientes salarios: Amir Garrett $2.025.000, Josh Staumont $738.000 y Kris Bubic $643,208.

Brady Singer aún no ha firmado contrato con Royals

El mejor abridor de los Royals, Brady Singer, aún no ha firmado contrato y permanece con la opcion de optar al arbitraje para definir sus honorarios en 2023.

En 2022, Singer ganó 650.370 dólares por la porción de la temporada que pasó con el equipo grande en la que desde llego puso interesantes números: 10-5, ERA 3.23 en 153.1 entradas de actuación.

Se estima que Singer pudiera acordar un contrato para 2023 alrededor de 3.1 millones de billetes verdes.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

author avatar
Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.