Inicio » Rays de Tampa Bay » ¡Rumbo al Éxito!: Los Rays y su camino hacia la temporada 2024

¡Rumbo al Éxito!: Los Rays y su camino hacia la temporada 2024

By Ana Laura Morejon Lopez

Los Rays de Tampa Bay rumbo al éxito para la temporada 2024.

Los Rays de Tampa Bay y su papel durante las últimas temporadas de la MLB, han emergido, ganando admiración y respeto, manteniéndose en la pelea hasta el último out.

Más allá del equipo, su habilidad y estrategia en el campo, los Tampa Bay ha mostrado un estilo de juego que atrapa cada vez más a su afición, siendo también reconocidos por las demás fanaticadas.

Los Rays se han posicionado en los primeros lugares tanto ofensivos, como en pitcheo de la MLB en la campaña pasada 2023.

Por lo que no es de esperarse que el inicio de la temporada 2024 sea distinto.

A pesar de no tener un Spring Training impecable y con lesiones importantes en el roster de los Tampa Bay. Como el caso del IF mexicano Jonathan Aranda. Quién se perderá el inicio de la temporada por una fractura de dedo durante la práctica de fildeo. El reciente cambio con los Dodgers, el OF Jonny De Luca también se encontrará fuera unas semanas por una fractura en la mano durante la serie pasada en Santo Domingo, RD. Al igual que el jardinero Josh Lowe por una lesión, aunque leve, en el oblicuo derecho.

¿Qué es lo que hace que la novena de los Tampa Bay sea uno de los mejores equipos en la MLB?

Equipos que se encuentran dentro de la misma división que los Rays, son los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, siendo esta división una de las más competitivas, teniendo equipos que han sido históricos por sus titulares en las Post Season. Sin embargo, en la campaña pasada, Tampa Bay se posicionó por encima de ellos durante la temporada regular 2023.

  • 4to lugar en OPS con un porcentaje de .776
  • 6to lugar en HR con 230

Los Rays que lideran a su equipo en OPS son el cubano Yandy Díaz con .932 y campeón bateador de la Liga Americana con .330 AVG, el mexicano IF Isaac Paredes con .840 OPS, liderando a su equipo en HR (31) y el OF Josh Lowe con .835 OPS, siguiendo a este, Harold Ramírez con .813 y Randy Arozarena con .789 OPS.

Pero, ¿qué es la ofensiva sin su trabajo monticular?

  • 1er lugar en WHIP con 1.18
  • 5to lugar en ERA con 3.86

Kevin Cash (mánager de los Rays de Tampa Bay) ante las llegada de nuevos brazos adquiridos para la rotación y cuerpo de pitcheo para la temporada 2024.

«Creo que ambos se lo merecen, por la forma en la que se desempeñaron este Spring Training»
Sobre el desempeño de LHP Tyler Alexander, siendo su primera campaña con los Rays a partir de un cambio con los Tigres de Detroit. Refiriéndose también al RHP Jacob Waguespack, quien pasó las 2 últimas temporadas lanzando en la liga japonesa.

Jacob Waguespack

«Super emocionado. Trabajé duro esta temporada baja, trabajé duro esta primavera y todo está dando sus frutos”, dijo. Estoy emocionado por la oportunidad y listo para competir por este equipo».

Podemos observar que las estadísticas de los Rays hablan por sí solas, esperando que el papel que plasmaron la campaña pasada sea solo una proyección para creer que el equipo irá en ascenso al continuar anotando y evitando carreras. Aunque sabemos la complejidad que esto equivale para una temporada completa.

Te podría interesar: Alex Jackson de los Rays pega HR para empatar ante los Phillies.

author avatar
Ana Laura Morejon Lopez
Mexicana, apasionada por el béisbol desde edad temprana, jugadora y conocedora del Rey de los deportes, con experiencia en selecciones nacionales. Psicóloga y baseball Trackman analyst.