Sale a la luz escándalo de Corea en el Clásico Mundial 2023

La participación de Corea en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) fue un absoluto fracaso. No solo por ser un país con muchísima tradición en el deporte, sino que también cuenta con una de las mejores ligas en todo el mundo. El conjunto asiático estaba en el mismo grupo que China y República Checa, además de Australia y Japón, quienes avanzaron a la siguiente ronda.

Más allá del fracaso dentro del terreno, recientemente salió a la luz un escándalo durante el Clásico Mundial 2023 que Corea, y varios de sus jugadores tuvieron que asumir. Pese a no ser una situación sumamente grave, por lo que representa el torneo para el país peninsular es muy importante.

Se confirmó que los jugadores, Kim Kwang-hyun, Lee Yong-chan y Jeong Cheol-won salieron a beber algunos tragos mientras se encontraba en marcha el torneo.

Una fuente -anónima- indicó que los tres jugadores salieron a tomar la noche del 8 y 9 de marzo, ambas ocasiones cuando al día siguiente enfrentaban los dos rivales más fuertes, precisamente Australia y Japón.

Por la repercusión de la noticia, Kim Kwang-hyun, Lee Yong-chan y Jeong Cheol-won tuvieron que salir a disculparse con los fanáticos de Corea por hacer esto durante el Clásico Mundial 2023. Sin embargo, negaron haberlo hecho en las noches que especificó la fuente, alegando que lo hicieron el 7 y 10 de marzo.

Ninguno de los jugadores de Corea ha recibido una penalización por ello, ya que no está contemplado en las reglas, pero Kim Kwang-hyun ha sido removido temporalmente de la lista activa de su equipo, SGG Landers.

  • FOTOS: Yonhap News and YNA

También te podría interesar: Craig Kimbrel ingresa a selecta lista con Rivera, Hoffman y más

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top