El venezolano Salvador Pérez conectó su cuarto cuadrangular de 2024 y fue clave para que los Reales consiguieran victoria 10. Vencieronr 11-7 a los Mets de Nueva York.
El batazo del careta llegó en la cuarta entrada. Una recta de cuatro costuras de Sean Manaea abriendo el turno fue el único lanzamiento que vio Salvador Pérez.
Conectó el envío a una velocidad de salida de 102.7 mph y lo envío a 382 pies del home para concretar su jonrón 250 en las Grandes Ligas.
Suspenso en el jonrón de Salvador Pérez
El batazo que conectó el venezolano inicialmente fue decretado doble.Sin embargo, tras una revisión del umpire la decisión fue cambiada a cuadrangular.
Tras revisar el video, los umpires se dieron cuenta que la bola había superado la cerca tras tocar el guante del patrullero central Brandon Nimmo.
Según reseña MLB.com, es ahora el 12mo receptor a tiempo completo en la historia de las Ligas Nacional y Americana en alcanzar esa cantidad de vuelacercas.
Además, fue su segundo juego en fila con cuadrangular en el Citi Field. En ese estadio fue coronado por el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015. Salvador Pérez es el único jugador que se mantiene activo en la mayores de esa camada de campeones.
Salvador se une a prestigiosa lista
Solo otros cinco venezolanos habían dado 250 o más cuadrangulares en la historia de las mayores. La lista la comanda Miguel Cabrera con 511 jonrones. En el podio lo acompañan Andrés Galarraga (399) y Maglio Ordóñez (294).
Los otros dos peloteros del país sudamericano que habían pasado la barrera de los 250 bambinazos son Bob Abreu (288) y Toni Armas.
La lista podría recibir a un miembro más en las próximas horas o días. Pues el venezolano Eugenio Suárez, ahora con los DiamondBacks de Arizona, suma 248 vuelacercas.
El otro que podría aproximarse a ese dígito de cuadrangulares es José Altuve, aunque su inscripción en esta selecta lista parece más para 2025 o 2026. Pues apenas acumula 212 jonrones.