Nuevo formato, nuevo récord en postemporada 2023 (Video)

Cuatro barridas en la Serie de comodines en la postemporada 2023, dando la primera ocasión en esta nueva era o formato.

Los equipos de casa, ganaron en dos casos e igual ocurrió con la ruta, uno en Liga Nacional y uno en Liga Americana, manteniendo el equilibrio.

Sin duda, fueron series que no dieron mucho apriete en los partidos y que se definieron sin mucha expectación, en esta ocasión.

Series de comodines en 2022

Por otro lado, la temporada pasada tuvimos más resistencia y competitividad en la serie de comodines con series jugadas en partidos decisivos.

En este nuevo formato, tres equipos clasifican vía comodines y el peor récord entre los clasificados como líderes de divisiones, enfrentan uno de los comodines en una serie al mejor de tres.

Phillies de Philadelphia, con buena foja desde el año pasado en Serie de comodines.

Así mismo, la temporada pasada Tampa Bay enfrentó a Cleveland para una de las series y Marineros de Seattle, enfrentaron a Marineros de Seattle.

En esta serie, Marineros barrió a Toronto y Guardianes de Cleveland, derrotó 2-0 a Tampa Bay Rays.

Además, Los Mets de New York se midieron a los Padres de San Diego y Los Phillies de Philadelphia, enfrentaron a Cardenales de San Luis.

También, los que avanzaron Phillies de Philadelphia, derrotando a San Luis por barrida y jugando un decisivo Padres de San Diego, derrotaron a Mets de New York.   

Las Series de comodines en 2023

En esta ronda de comodines, todas las series terminan por barridas, lo que es un hito en la historia de este nuevo formato que apenas comienza.

Así mismo, Tampa barrido por Texas, Minnesota barrió a Toronto en la Liga Americana y en la Liga Nacional, Arizona dispuso de Milwaukee, Phillies de los Marlins de Miami.

Datos de Serie de comodines

Para aglutinar algunos nuevos datos, Tampa Bay y Toronto, tienen 0-4 en este nuevo formato, Phillies de Philadelphia 4-0.

 Así mismo, Dodgers y Bravos, han sido los equipos que esperan al igual que Houston, en las dos temporadas que han implementado este formato.

Cuatro barridas en la serie de comodines 2023.

Finalmente, los equipos de la División Central de la Liga Nacional, no han pasado de esta ronda de eliminación.

Puede que quieras leer: ¿Qué tan oportuno ha sido Ketel Marte en esta postemporada? (Video)

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio