Serie del Caribe 2024 y los mejores momentos que nos dejó en Miami

Serie del Caribe 2024 y los momentos que jamás olvidaremos

Ni un día ha pasado y ya extrañamos la Serie del Caribe 2024. Cada jugada, palabra y camisola se mantendrá en la memoria de quienes fueron testigos de las acciones, ya sea en loanDepot Park, o a través de los medios de difusión. No cabe duda que la Serie del Caribe fue un éxito por lo que es importante recordar algunos momentos que marcaron la edición.

Miami fue la sede del evento. Los campeones invernales a lo largo de una semana entregaron el mejor beisbol caribeño. Venezuela, República Dominicana, Panamá, Curazao, México y Nicaragua fueron los protagonistas.

Los récords están en los libros por lo que es justo recordar algunos momentos que dejó la Serie del Caribe 2024. Incluso en las ruedas de prensa post partido los managers inmortalizaron frases que vivirán a través de los años.

Momentos de la Serie del Caribe 2024

No-No de Venezuela

Ángel Padrón hizo historia en la Serie del Caribe 2024 con Tiburones de La Guaira al lanzar el segundo sin hit ni carrera en la historia del torneo. Con este hito cerró la fase regular del torneo ante Nicaragua. El score fue de 9-0 y en cuanto cayó el último out los peloteros corrieron a la loma para abrazar a Padrón.

“Fue esta mañana cuando me avisaron que abriría el juego de hoy. Serían pocos innings los que se suponía iba a lanzar”, comentó Ángel tras el juego.

Iván Herrera y Panamá le pusieron sabor

Participación destacada de Panamá en el torneo destacando a Iván Herrera que se comportó como todo un líder. El pelotero ahora tiene una cita en el campamento de primavera con Cardenales de San Luis donde busca un lugar en el roster para Opening Day 2024. Por su parte, los Federales de Chiriquí se van con la cara en alto al terminar en el segundo lugar en la primera ronda con foja de 5-1.

Entre sus hazañas estuvieron la de dejar en el terreno a México cuando perdían 3-1. Por supuesto que no podemos dejar atrás la polémica decisión del cuerpo de umpires de no dejar lanzar a Luis Márquez por no aparecer en la papeleta, pero Panamá hizo lo suyo al someter a Jake Sánchez y sacarle el triunfo 4-3.

Herrera en primera ronda consiguió dos cuadrangulares, ocho producidas, cinco bases por bola y un robo, mientras que en semifinales ante República Dominicana conectó un vuelacerca más, además de dos producidas.

Puerto Rico cayó ante Curazao

Duelo de todo o nada disputaron PR y Curazao donde los dirigidos por Yadier Molina se quedaron con el bate amarrado gracias al bullpen de los curazaleños. Blanqueada de 2-0 donde dos elevados de sacrificio fueron la llave para que Curazao se quedara con el boleto a semifinales y mandar a casa a los Criollos de Caguas.

Puig es campeón

Yasiel Puig alzó el título con La Guaira y seguramente lo celebró con intensidad. No fue un año sencillo para el cubano debido a que estuvo bajo los reflectores por situaciones polémicas.

«Quisiera agradecer al país y a todas las personas que me dieron la oportunidad de estar jugando», dijo. También recordó que en menos de un mes ya es bicampeón haciendo al título racional con Tiburones en Venezuela.

Managers en Serie del Caribe 2024

Ozzie Guillén «se robó» el micrófono

La honestidad de Ozzie siempre se agradece. No hubo juego donde no diera la nota por su sinceridad. Puede presumir ser el segundo manager en la historia del beisbol en ganar Serie del Caribe y Serie Mundial (Medias Blancas de Chicago).

«Que agradecido y que orgulloso me siento de ver a Nicaragua compitiendo en estas series. Estoy dispuesto a hacer lo que sea, menos ser manager… a ayudar a Nicaragua en el beisbol«, señaló tras el No-No que consiguió su equipo ante los nicaragüenses.

En otro momento señaló que gozó más ganar con la Guaira el título nacional que el campeonato con Medias Blancas dando a entender que se trató de una revancha personal.

Con miras a la Serie del Caribe 2025

Mexicali, Baja California en México será la sede para 2025 y tendrá a Venezuela como campeón defensor. La casa de las Águilas de Mexicali será la sede para el torneo.

La final en Miami entre Venezuela y Dominicana rompió récord de asistencia con 36 mil 677 aficionados en loanDepot Park.

Te puede interesar: Venezuela se consagra como rey caribeño

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio