Inicio » Serie del Caribe Beisbol » El dueño de la casa impuso respeto en apertura de Serie del Caribe Kids, Panamá 2024

El dueño de la casa impuso respeto en apertura de Serie del Caribe Kids, Panamá 2024

By Elwin Pena

Panamá impone la casa en Serie del Caribe Kids

El conjunto de Panamá derrotó sensacionalmente dos tres vueltas por dos al combinado de Nicaragua, en el choque inaugural de la Primera Serie del Caribe Kids que se inició este lunes en el Estadio Juan Demóstenes Arozarena.

El evento arrancó con una jornada de cuatro partidos, Panamá cerró dicha jornada luego del acto de inauguración.

Panamá un anfitrión digno del evento

El juego lo ganó el lanzador Y. Sànchez en rol de relevo y cargó con el fracaso, F. Castillo.

El partido llegó al quinto episodio ganando Panamá dos vueltas por una, pero Nicaragua se las ingenió para empatar las acciones a dos por bando.

La Serie del Caribe Kids, cuenta con seis equipos participantes en esta primera versión del magno evento.

La primera carrera de Nicaragua la remolcó Muñoz en la segunda entrada con un sencillo al prado central. En la segunda entrada también, Panamá logró empatar el partido a uno por bando, gracias a un error de la defensa de Nicaragua.

Yuneisky Sánchez, de Panamá, pegó un doblete para remolcar la segunda carrera para poner arriba a su equipo 2-1. En el quinto, Nicaragua logró de manera sensacional igualar el partido a dos por bando gracias a un doblete de G. Garth entre el jardín izquierdo y el central, con un compañero en la segunda base.

Fue el cuarto partido de la fecha en la Serie del Caribe Kids, con un buen seguimiento mostrado.

En el sexto, Panamá llenó las bases ante F. Castillo y bateando D. Camargo, Castillo realizó un lanzamiento desviado al receptor que se fue hacia atrás, anotaron el corredor de la tercera con la carrera de la victoria que dejó a los nicaragüenses en el terreno de juego.

Lanzamiento de honor en Serie del Caribe Kids

El comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar formalmente inaugurado la Primera Serie del Caribe Kids. Estuvo acompañado del comité organizador, los ejecutivos de Pandeportes y de Probeis.

La jornada continúa mañana, desde las nueve de la mañana con cuatro partidos a disputarse en el apretado calendario.

Así mismo, los equipos de Puerto Rico y Panamá, tendrán que disputar doble jornada al igual que lo sucedido con República Dominicana y Venezuela.

Puedes leer: República Dominicana venció a Venezuela ¡Los pequeños vengan la derrota de los grandes!

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.