Inicio » Serie del Caribe Beisbol » México lo hace otra vez, invicto y Nicaragua vuelve a caer en Serie del Caribe Kids

México lo hace otra vez, invicto y Nicaragua vuelve a caer en Serie del Caribe Kids

By Elwin Pena

¡México hace historia una vez más! knockout a los de Nicaragua en Serie del Caribe Kids

México mantuvo su invicto en la Serie del Caribe Kids que se celebra en esta ciudad al vencer a Nicaragua 18 carreras por 0 en lo que pasa a los libros como el primer Súper Nocaut en la historia de estos certámenes.

México, que de paso mantuvo su invicto (4-0) ya había entrado en los libros en la jornada anterior cuando le propinó juego de cero hits cero carreras al equipo local.

Serie del Caribe Kids, un gran evento

En juego celebrado en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” y que terminó en tres entradas.

La victoria se la acreditó el derecho Francisco Molina (1-0) quien lanzó completo, admitiendo solamente 1 sencillo, ponchó a 4 y no regaló boletos, mientras Joshuar Acuña (0-1), el primero de cuatro lanzadores nicaragüenses, cargó con la derrota.

Los ganadores le pusieron número a la casa en el mismo primer inning cuando hicieron las 3 primeras carreras frente al abridor Joshuar Acuña.


En ese capítulo Roberto Gómez abrió con hit al centro, se robó la segunda y por error en tiro del cátcher llegó a tercera, desde donde anotó por incogible de Gustavo Meza al prado derecho.

Desarrollo del partido en la Serie del Caribe Kids

Meza, a su vez, avanzó a la intermedia por rodado de Roberto Garza y luego a tercera por incogible al centro de Maximiliano Ortega, que más tarde se robó la segunda para colocar corredores en posición anotadora.

En esa circunstancia Olivar Cital fue puesto out de tercera a primera, pero impulsó a Gustavo Mesa y llevó a Ortega hasta la antesala desde donde avanzó a la registradora por wild pitch.

Por si fueran pocas los mexicanitos anotaron otras 5 carreras en el segundo inning en las piernas de Gerónimo Pérez, Paul Huerta, Joel Ibarra, Roberto Gómez y Maximiliano Ortega, cuando combinaron 4 sencillos, 1 base por bolas y 2 errores.

Los “Naranjeritos de Hermosillo” volvieron a la carga en el tercero e hicieron racimo definitivo de 10 carreras.

Además, en la entrada se marcaron 9 hits, 7 de ellos de manera consecutiva. En la cosecha hubo dobletes de Gustavo Meza (2), Oliver Cital, Alan Domínguez y Gerónimo Pérez.

En una ofensiva de 16 hits, los más sobresalientes por los ganadores fueron Gustavo Meza quien se fue de 4-3 con 2 dobles, 2 anotadas y 5 impulsadas, escoltado por Roberto Gómez quien se fue con 3 sencillos en 4 turnos, 2 anotadas y 1 empujada.

El juego de los de México, reslató varias nuevas marcas en el evento.

Deja también otras marcas colectivas ofensivas, como son el mayor número de carreras por un equipo (16) mayor cantidad de hits por un equipo (16), cadena de hits consecutivos (7) y de dobles consecutivos (3), además de que para una sola entrada, es el mayor cantidad de carreras (10), el de más hits (9) y el de más dobles (5).

Con ese resultado los de México, ya clasificados a la semifinal, siguen al frente de la Tabla de Posiciones con 4-0, seguidos de República Dominicana (3-1), Panamá y Venezuela (2-1), que también tienen plaza segura en las semifinales sabatinas, mientras a Nicaragua y Puerto Rico (0-4) sólo les queda completar el calendario.

La jornada de este miércoles se completa con el partido entre Panamá y Venezuela, previsto para comenzar a las 6.00 de la tarde, hora local y que momentáneamente va a dejar que el ganador duerma esta noche en la tercera posición.

Puedes leer: ¡México lindo sin derrotas, está en Semifinal! Puerto Rico sin ganar en la Serie del Caribe Kids

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.