Serie del Caribe: Peloteros dominicanos en contra de Venezuela como sede para 2023

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe publicó el cronograma de sedes para la Serie del Caribe en los años venideros y ella destaca la presencia de Venezuela como país organizador para la próxima edición del torneo en el año 2023.

Para nadie es un secreto la situación que vive Venezuela desde el punto de vista político, económico y social por lo que su designación causó revuelo en las redes sociales, unos celebrando y otros en criticando, pero ahora son los peloteros dominicanos los que expresaron su descontento con jugar la Serie del Caribe en Venezuela, así lo expresó el ex pelotero dominicano Erick Almonte. 

También te podría interesar: Ozzie Guillén recibió oferta para volver a ser manager este mismo año

Almonte, exjugador con experiencia en las Grandes Ligas es actualmente el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO) declaró para Emisoras ABC de Colombia que su gremio está muy interesado en que se cambie la sede de la Serie del Caribe 2023 de Caracas a Barranquilla, Colombia por la situación país de Venezuela. 

La periodista Dayana Villalobos señaló que algunos peloteros han expresado su preocupación por las complicaciones que implicaría viajar a Venezuela a disputar la Serie del Caribe y ya estarían sumando apoyo de jugadores de otros países pertenecientes a la confederación. 

Ya en 2019 la confederación tomó la decisión de suspender la Serie del Caribe que estaba pautada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela por estas mismas razones, así que cualquier cosa podría suceder en los próximos meses alrededor de esta polémica designación que no ha caído del todo bien en los jugadores.

Escrito por: Nico Bianchi
Twitter: @nicobianchim21

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

1 thought on “Serie del Caribe: Peloteros dominicanos en contra de Venezuela como sede para 2023”

  1. Jugar en Colombia da lo mismo que jugar en venezuela, o acaso se piensa que Colombia es un país de paz, la delincuencia, el narco y los mercenarios son gentes de bien social.
    Arrebatar a Venezuela del derecho de ser anfitrión de la serie por 2da vez, es discriminar y humillar o decirle renuncia al club, desde que tengo uso de razón Venezuela, México, RD y PR han sido los competidores por excelencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top