Inicio » Guardianes de Cleveland » Shane Bieber acuerda cifra millonaria con Guardians en 2024

Shane Bieber acuerda cifra millonaria con Guardians en 2024

By Victor Petruzzi

Shane Bieber acuerda cifra millonaria con Guardians en 2024

En su último año bajo servicio, los Guardians quisieron evitar inconvenientes con Shane Bieber, y llegaron a un acuerdo millonario para evitar arbitraje. El abridor, y una vez Cy Young de la Liga Americana, ha estado involucrado en algunos rumores de cambios durante los últimos meses, sin nada llegar a concretarse. Sin embargo, podría ser una pieza en movimiento para la mitad de temporada.

El acuerdo de Shane Bieber es uno de los que más interesa fuera de la organización de los Guardians, puesto que interesa en algunos equipos, sea para llegar ahora o en el Trade Deadline. La millonaria cifra afectará en el payroll de cualquier gerencia que pueda tomarlo, más allá de lo que pueda significar su aporte como jugador.

De acuerdo con Kiley McDaniel, el acuerdo de Shane Bieber con los Guardians es por $13.125M. Spotrac, conocido sitio web de información económica en el mundo deportivo, proyectaba un salario cercano a $12.2M. Sin embargo, el abridor no solo consiguió más dinero del proyectado, también contará con incentivos por el Cy Young, aparición en el All Star y MVP de Postemporada.

También te podría interesar: John Means llega a un acuerdo millonario con los Orioles de Baltimore

¿Último año de Shane Bieber con los Guardians?

Los Guardians no parecen estar muy interesados en extender a quien ha sido el referente de su rotación durante los últimos 6 años. En 2020, además de ganar el Cy Young, también se llevó la Triple Corona (líder en victorias, efectividad y ponches). Las lesiones le han mermado un poco durante las últimas tres temporadas, pero el talento es indiscutible y sus registros siguen siendo muy buenos.

No obstante, Shane Bieber viene de una temporada con problemas de salud y un registro no tan positivo. En 21 aperturas, solo pudo lanzar 128 innings, dejando marca de 6-6 con 3.80 ERA, siendo esta su efectividad más alta desde 2018, su campaña de novato. El abridor de los Guardians necesita varias cosas esta temporada: salud y buenos números. Con esa combinación podría asegurarse un contrato multimillonario en la agencia libre.

Este será, sin duda, el salario más alto para Shane Bieber en su carrera, superando ampliamente los $10M que recibió en 2023 con los Guardians. En sus primeros seis años de trayectoria en MLB acumula cerca de $17M en salarios.

También te podría interesar: Marcus Stroman mantiene conversaciones con dos contendientes en MLB

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.