Shota Imanaga explica el #18 que portará con los Cubs en 2024

El recién llegado a los Cubs, Shota Imanaga conmovió durante su conferencia de presentación. El pelotero explicó la razón de elegir el #18 para portarlo en su jersey con el equipo en su primera temporada en MLB.

También podría interesarte: Cubs introduce a dos históricos peloteros en su Salón de la Fama

Shota Imanaga utilizará el #18 con los Cubs en 2024

El pelotero japonés fue anunciado oficialmente con el equipo. Durante la conferencia de prensa, fue cuestionado por su selección del número 18 en el jersey. Su respuesta fue: «Elegí el número 18, estaba mirando la historia de Chicago y los Cachorros, vi que ese era el número que llevaba Ben Zobrist y quería ser el jugador que él también era».

Ben Zobrist participó en cuatro campañas con los Cubs. Sus estadísticas de temporada regular de por vida proyectan .266 en 5880 turnos al bat, donde pegó 1566 hits y 167 cuadrangulares. Fue parte del campeonato de 2016 con el equipo, y nombrado el MVP de la Serie Mundial ese año.

Ahora, Shota Imanaga se integra a los Cachorros de Chicago para la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Portará el 18 en honor a uno de los peloteros que jugó el papel más importante para el campeonato. Su contrato fue por cuatro años y $53 millones de dólares.

También podría interesarte: Cubs: Nico Hoerner habla sobre jugar de nuevo con Cody Bellinger

El lanzador va por su primer año en el mejor beisbol del mundo. Tomará un rol importante en la rotación de los Cubs el siguiente año, pues su destacada participación en el Clásico Mundial de Beisbol lo despuntó a MLB. Además, participó en la liga de Japón desde 2016, lo que denota un brazo experimentado que brillará en el Wrigley Field.

También podría interesarte: Justin Steele acuerda su salario con los Chicago Cubs en MLB

author avatar
Alessandra Jimenez Escritora y reportera de beisbol
Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol.