Inicio » Phillies de Philadelphia » Sin agencia libre: Zack Wheeler y Phillies firman histórica extensión

Sin agencia libre: Zack Wheeler y Phillies firman histórica extensión

By Victor Petruzzi

Sin agencia libre: Zack Wheeler y Phillies firman histórica extensión

Zack Wheeler entraba a su último año de contrato con los Phillies para convertirse en el abridor más interesante disponible en la próxima agencia libre. Sin embargo, Dave Dombrowski evita que se escape su as de rotación, llegando rápidamente a un acuerdo multimillonario en el Spring Training para que siga muchos años más en Philadelphia.

Los Phillies, con la extensión de Zack Wheeler, se garantizarán por varios años más tener uno de los mejores 1-2 del béisbol en la rotación, al unirse a la reciente firma multimillonaria de Aaron Nola desde la agencia libre. Ambos lanzadores terminaban sus contratos en años consecutivos, y Dombrowski ha sido capaz de retenerlos.

Con una estructura muy sólida en su rotación, los Phillies esperan que Wheeler y Nola puedan guiar una rotación que en pocos años tendrá una mezcla de veteranía con juventud. Podrían ser los mentores para lanzadores con proyecciones brillantes como Andrew Painter y Mick Abel. Entretanto, seguirán comandando un sólido staff de pitchers.

También te podría interesar: Hermano menor de Ronald Acuña tiene acuerdo verbal con Phillies

Zack Wheeler recibe extensión multimillonaria con Phillies

Desde su llegada a los Phillies, con algunas dudas por su historial de lesiones, Zack Wheeler ha sido casi inquebrantable. En 2021 llegó segundo al Cy Young, en 2023 llegó sexto por el mismo premio y ganó el Guante de Oro. Desde 2020 ha realizado un total de 101 aperturas con 629.1 IL.

Aunque Aaron Nola es considerado el abridor del Opening Day, puede que sea hora de que Zack Wheeler también reciba ese «premio». La irregularidad de Nola ha provocado que Wheeler se convierta en el as de rotación, y en el mejor lanzador de los Phillies desde 2020. Sus números reflejan el éxito que ha tenido en la organización: 43-25, 3.06 ERA, 629.1 IL, 137 ERA+, 675 K, 1.05 FIP.

En 2019, los Phillies fueron cuestionados por otorgarle 5 años y $118M, pero con los resultados en la mano, terminó siendo una «ganga». Ahora, a sus 33 años, Zack Wheeler se convierte en el salario anual más alto para cualquier extensión de contrato jamás realizada en la MLB. El as derecho firma por los próximos 3 años y $126M, dejando un AAV de $42M.

También te podría interesar: Aaron Nola opina sobre el mejor lanzador abridor de MLB

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.