Sonny Gray y Cardenales toman decisión importante en MLB 2024

Sonny Gray y Cardenales de San Luis tomaron importante decisión para la segunda semana de la campa MLB 2024. Desde que fue firmado por una cifra millonaria el abridor All-Star generó muchas expectativas, sin embargo una lesión lo marginó del arranque de rol regular.

Cardenales de San Luis retomó el rumbo ganador tras iniciar de forma titubeante en California contra Dodgers de Los Ángeles. Ganaron la serie contra Padres de San Diego (2-1) y ante Marlines de Miami impusieron su ley pese a algunas bajas importantes. Ahora el staff de Oliver Mármol ve con buenos ojos ver a Sonny Gray en la loma.

Gray firmó acuerdo por 75 millones de dólares (MDD), pero a mitad de pretemporada una lesión en duelo contra Nacionales de Washington lo obligó a ceder su lugar como abridor en Opening Day.

Ciertamente el trabajo de rehabilitación ha sido progresivo. Incluso le dejó un mensaje a la dirigencia sobre estar listo para debutar.

Sonny Gray listo para volver

Mármol terminó con las especulaciones y declaró que Sonny Gray va a la loma el martes 9 de abril contra Phillies de Filadelfia.

«Tiene mucha confianza en cómo se siente su cuerpo. Y dijo que está 100% él mismo física y mentalmente y que está listo para contribuir a este nivel”, dijo Oliver.

La idea original era que Gray lanzara en Triple A antes de tener su debut en MLB. Claramente a Gray no le agradó la idea. Ciertamente el presidente de operaciones apoyó la idea argumentando que no pensaban en un juego, sino en una campaña completa.

En todo caso Sonny Gray se verá las caras contra un imponente lineup donde Bryce Harper, Nick Castellanos, entre otros.

Cardenales y Phillies se verán las caras del lunes 8 al miércoles 10. Gray tomará el lugar de Zack Thompson (0-2) en la rotación.

Tras terminar la serie ante Phillies el equipo viajará a Arizona para medirse a D-Backs (12 al 14). Tras esto viajan a Oakland para enfrentar a Atléticos (15 al 17).

Te puede interesar: Jurickson Profar se estrena con Grand Slam con Padres

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: