Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Tabla de Posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico

Tabla de Posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico

By Ariel Santa Cruz

Varios equipos se perfilan como claros favoritos

La tabla de posiciones de la LMP está al rojo vivo con menos de 15 juegos por disputar. Varios equipos se perfilan como claros favoritos a obtener su clasificación para la etapa de Play Off. Un torneo con un sistema de clasificación poco común, se divide en dos rondas y por cada ronda se le otorgan puntos a los equipos dependiendo del lugar que ocupen en la tabla, además también se cuenta con una tabla general de victorias y derrotas para el sistema de desempate.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores equipos en pitcheo de la LIDOM?

¿Cómo marcha la tabla de posiciones de la LMP?

La tabla de posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico es comanda en este momento por los Naranjeros de Hermosillo quienes hicieron 5.5 puntos en la primera vuelta y en la segunda acumulan 10, lo que le da un total de 15.5 puntos. Lo secunda la novena de Cañeros de los Mochis con 7 y 8 puntos en cada ronda respectivamente, por lo que lo separan del primer lugar apenas 0.5 unidades. El podio lo completan los Algodoneros de Guasave que luego de tener una primera etapa de ensueño donde quedaron en primer lugar (10 puntos), en la segunda vuelta solo han logrado 8 victorias lo que los coloca en 9no lugar con cuatro puntos para un total de 14 puntos en la general.

En último lugar se encuentran los Sultanes de Monterrey que con una pésima primera mitad donde solo acumularon 3.5 puntos (11-19), mientras que en la segunda parte han ganado 10 juegos y se ubican en sexto lugar sumando 5.5 puntos para redondear un total de 9.0. La otra novena que se encuentra fuera de puestos de postemporada en este momento son las Águilas de Mexicali que en ambas vueltas han sumado 5.0 puntos lo que los ubica con 10 unidades, 1.5 por detrás de los Yaquis de Obregón, quienes marcan el último cupo a los Play Off.

Tabla de posiciones LMP (Ganados y Perdidos General)

Cañeros de los Mochis domina la tabla de posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico de manera general en cuanto a victorias y derrotas luego de tener balance de 32 y 24. A los actuales campeones lo acompañan en el podio los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave empatados con 31-25. El fondo de la tabla es para los Sultanes de Monterrey (21-30), mientras que los Mayos de Navojoa son penúltimos con balance de 22 y 31.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM